¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE EN EL CONCEJO DELIBERANTE ?

n los últimos años en el conurbano sur, la Empresa Microomnibus Quilmes (MOQSA) más conocida como “el blanquito” fue comprando líneas de colectivo como la 148 ( El Halcón) y la 603, siendo en total 20 líneas de colectivos y creando 5 sociedades anónimas que la transformaron en un monopolio.

En Florencio Varela, MOQSA se quedó con la Empresa El Halcón y en el año 2018 cuando el Concejo Deliberante de Florencio Varela le otorgó a través de la Empresa San Juan Bautista la concesión de 13 ramales, pasó a controlar el 90 % del transporte local.

Entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo dejaron a la gran mayoría de los usuarios del transporte en manos del monopolio Micro Ómnibus Quilmes (MOQSA) por lo cual, por ejemplo los vecinos del Barrio Pico de Oro, deben tomar un colectivo de la Empresa San Juan Bautista para salir del barrio y El Halcón para llegar a CABA, un gran negocio para MOQSA donde solo pierden los usuarios.

Cuando se decidió permitir que la Empresa San Juan Bautista tuviera el monopolio local del transporte se creó “una comisión de seguimiento a la Empresa de San Juan Bautista” que debería ver cómo funcionaba pero nada de eso sucedió.

Al día de hoy esa Comisión de Seguimiento, luego de seis años no emitió nunca ni un solo informe de ese seguimiento a pesar de los notorios incumplimientos que todos los usuarios sufren.

Por otro lado, existe en el Concejo Deliberante de Florencio Varela una Comisión de Transporte y Turismo que desde que se constituyó a comienzos del año 2024, sólo se reunió el día 27 de junio, o sea una vez en seis meses (según la página de facebook del Honorable Concejo Deliberante).

Frente a la catástrofe que viven los usuarios del transporte en Florencio Varela los cinco concejales oficialistas y opositores que integran la comisión no emitieron una sola palabra ¿Por qué guardan silencio?

¿Quienes integran esa Comisión de Transporte? El Presidente de la Comisión de Transporte es Guillermo Poletti, un dirigente que responde a Sergio Massa y a su vez es abogado de un personaje clave en las tramas de corrupción llamado Francisco Chicho Basile.

Otro integrante es el actual Presidente del Bloque de Concejales de Unión Por la Patria y Secretario General del Sindicato Municipal, Dario Daquino, quien conjuga representar a los mal pagados empleados municipales con ser parte del oficialismo o sea, la patronal, con solo mirar lo que cobran los empleados municipales está claro que intereses defiende.

También integra la comisión Nicolás Villarreal, dirigente del Movimiento Evita y cuñado de Tony Suárez, quien ya fue concejal en otra oportunidad.

Otro integrante de dicha comisión es el Concejal Marconi quien es un conocido comerciante local sin tradición militante en el Partido Justicialista.

Un capítulo aparte merece el concejal, supuestamente opositor, Pablo Alaniz que integra el PRO y está cumpliendo otros cuatro años de concejal, y es uno de los responsables de que la Empresa San Juan Bautista sea dueña del monopolio del transporte.

Desde el 2018, a pesar de que el Concejo Deliberante creó una Comisión de Seguimiento y además tiene una Comisión de Transporte no solicitó nunca sanciones por incumplimiento ni la rescisión del contrato de concesión ¿no les importa cómo viajan los varelenses? ¿Son ineficientes los controles? ¿O simplemente son parte de una trama de corrupción más?

Ya pasaron varios días desde que la muerte de un joven trabajador y el grave estado de otra joven trabajadora dejó al descubierto lo que los concejales oficialistas y opositores callan desde el 2018.

Tampoco el Intendente Municipal Andrés Watson emitió ningún comunicado público ni tomó ninguna determinación con la Empresa ni los funcionarios responsables de no controlar.

El transporte en manos de un monopolio que mata, la recolección de residuos en manos de un personaje siniestro como Chicho Basile, la Secretaría de Hacienda controlada por Daniel González en medio de un escándalo de corrupción, empresas contaminando la cuenca del Arroyo Las Conchitas, más de 100 loteos ilegales que nadie controla.

Las gestiones municipales de Julio Pereyra crearon un sistema donde los negocios para los amigos, las recaudaciones a la vista y la falta de controles a las empresas son una muestra de que son ineficientes o corruptos, pero en ambos casos generan daños irreparables .

Tabien podes leer:

Comentarios

Deja una respuesta