El jueves 28 de noviembre, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes declaro como Ciudadano Ilustre Post Mortem a Agustín Ramírez, militante de las comunidades de base en San Francisco Solano.
En el evento, que se desarrolló en el Teatro Municipal Quilmeño, estuvieron presentes familiares y amigos de Agustín; y el reconocimiento fue entregado a su madre Francisca Quintana.
Agustín fue un joven militante cristiano comprometido con las familias sin techo y la situación de les jóvenes en los barrios populares. No solo acompañaba la lucha por la tierra, sino que también se preocupaba por la situación de las personas que acompañaba y promovió una forma de encuentro muy especial que eran los «Fogones» y “Ollas Populares”, donde el espacio y las historias compartidas fortalecían la vida de todes.
El Estado “investigó” a Agustín, durante la década del ’80, a causa de esta gran militancia y lucha para mejorar la calidad de vida de les vecines, y para que se respete y garantice el derecho al acceso a la tierra por parte de todes. Así fue hostigado por dicha militancia política y social hasta su secuestro y posterior asesinato que, se comprobó, sucedio el 05 de junio de 1988, por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El legado de Agustin Ramirez se mantiene hoy, en muches militantes barriales a 36 años de su asesinato y el reconocimiento como ciudadano ilustre, es un reconocimiento tambien a su madres Francisca, y a sus hermanos, familiares, y amigues, que no abandonaron la lucha por justicia por Agustin.
Podes leer tambien:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.