LA MAMÁ DEL NIÑO FALLECIDO EN EL “HOGAR NOMADELFIA” SOSTIENE QUE LA FUNCIONARIA MUNICIPAL LAURA VIVAS MIENTE

El día 7 de octubre murió un niño de 8 meses en el “Hogar Nomadelfia” cuya directora es Laura Vivas, actual “Secretaria de Desarrollo Social” de la Municipalidad de Florencio Varela.

El año pasado, el Servicio Zonal de Quilmes había advertido al Organismo Provincial de Infancia (OPNyA) sobre problemas serios en el funcionamiento del lugar dirigido por Vivas y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en los tres monitoreos que realizó allí, dejó al descubierto las importantes irregularidades con las que se manejan.

Ante las afirmaciones de la Directora del Hogar, Laura Vivas; Constanza, la mamá del bebé, se comunicó con “Agencia de Noticias La Barriada” para dejar en claro que la directora y funcionaria municipal MIENTE.

Lo primero que aclaró Constanza Tevez es que ella no es consumidora de drogas y que se pone a disposición para realizarse los controles necesarios y desmentir las afirmaciones realizadas por esta representante municipal, encargada del hogar.

Por otro lado,  desmiente que el pequeño “haya sido operado en la zona rectal” aclarando que lo que transitó fue una intervención en el corazón y que padecía una mínima hernia. Así, dejó asentado que, al momento de ingresar al hogar, se encontraba en buen estado de salud general.

Constanza, también, explica que ella intentó ver a su niño en los días previos a su fallecimiento y que le fue negada esa posibilidad. A su vez, confirmó a “Agencia De Noticias La Barriada” que el jueves pasado  mantuvo una reunión con el Fiscal Granados (quien lleva adelante la  investigación penal por lo acontecido) y que éste le aseguró, fehacientemente, que “las lesiones que su hijo presentaba son compatibles con un abuso sexual con acceso carnal” pero que, todavía, no están individualizados los responsables. Al mismo tiempo, éste le confirmó que el deceso se produjo, finalmente, por broncoaspiración causada por la ingesta de leche de fórmula brindada en el hogar, la cuál habría sido utilizada para alimentarlo.

Hasta aquí, además, es muy importante resaltar que la Comisión por la Memoria (CPM) confirma los dichos de la madre del infante en cuanto al tipo de lesiones y agrega “que habrían sucedido en las 72 hs. previas al fallecimiento”.

El Organismo Provincial de Infancia intervino el “Hogar Nomadelfia”  y la CPM impulsó un habeas CORPUS que el Juez de Familia Echeveste debe resolver.

Constanza exige que se determine quién o quiénes son lxs responsables del brutal hecho y que el “Hogar Nomadelfia” sea cerrado.

Mientras tanto, el Intendente Municipal Andrés Watson sigue sosteniendo en el cargo a la Secretaria de Desarrollo Social y Directora del “Hogar Nomadelfia” y crece la pregunta sobre ¿cuáles pueden ser los motivos?

Hace una semanas, sin ir más lejos, ante un hecho de violencia laboral fue desplazado (de modo inmediato) el ex Secretario de Cultura Rodríguez. Una acción claramente necesaria y una respuesta adecuada.

¡Con tamaña magnitud que tiene lo sucedido en el Hogar Nomadelfia, ¿qué espera Watson para tomar la misma determinación con Laura Vivas? !

Cabe recordar que, durante mucho tiempo, Laura Vivas también se desempeñó en el área de Seguridad del Municipio de Florencio Varela dónde llegó de la mano de uno de los tantos policías que al jubilarse se transforman en funcionarios: el Comisario Mayor Celiz. Y ya en esa función no se desempeñó de manera correcta. Ahora se le suman las denuncias sobre malos tratos y restricciones para acercarse al hogar más la muerte injusta del bebé de Constanza y las mentiras que dice para ensuciarla y desligarse de sus responsabilidades como funcionaria pública.

CONSTANZA TEVEZ, madre del niño fallecido, exige JUSTICIA y que la funcionaria LAURA VIVAS deje de mentir acerca de su persona y sobre lo que le pasó e hicieron a su bebé. JUSTICIA y que, sobre todo, se tomen medidas sobre la DIRECTORA y DEMÁS RESPONSABLES.

También podes leer:


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta