EL SACERDOTE FRANCISCO LUTENS DEL OBISPADO DE QUILMES FUE DETENIDO POR ABUSO SEXUAL

Hace más de un año un grupo de víctimas se unió y realizó una denuncia contra el sacerdote Francisco Lutens por abusos sexuales gravemente ultrajante agravado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real reiterado, la investigación recayó en la fiscal de Quilmes Bárbara Velazco y el juez de garantías Diego Agüero.

El Obispo de Quilmes Carlos Tissera con acertado criterio decidió apartarlo de todas sus funciones pastorales, incluso de su rol de párroco en la Parroquia Virgen María Madre del Pueblo, y se lo ubicó en una casa que fue comunicada a la justicia mientras se esperaba el avance de la investigación.

Las víctimas son tres, una mujer y dos varones que sufrieron abusos sexuales de diferente índole. Uno de los varones se desempeñaba como monaguillo y los hechos sucedieron desde los 16 a los 19 años. El otro joven sufrió abusos desde los 14 a los 18 años. En el caso de la mujer los hechos sucedieron entre los años 1998 a 2012. Los delitos se cometieron en diferentes lugares, incluso ámbitos parroquiales.

Está claro para la justicia que el rol de sacerdote le permitió construir una relación que permitió concretar los abusos.

Estos nuevos abusos cometidos por el sacerdote Francisco Lutens se suman lamentablemente a una larga lista de sacerdotes en nuestro país y en el mundo. En el caso del Obispado de Quilmes nuevamente el Obispo Tissera decidió separar preventivamente al investigado y no entorpecer el accionar de la justicia.

Hasta ahora son tres las personas denunciantes, pero se habla de más víctimas, el tiempo dirá si más denuncias se sumarán a la investigación iniciada por la fiscal Bárbara Velazco.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta