DENUNCIAN POR ABUSOS SEXUALES A UN SACERDOTE DEL OBISPADO DE QUILMES

Estos días se conoció que el sacerdote Franco Alberto Lutens, párroco de la Parroquia María Madre del Pueblo ubicada en las calles 5 y 109 del partido de Berazategui, habría cometido tres abusos sexuales que se investigan en la justicia penal del Departamento Judicial de Quilmes.

La titular de la Fiscalía N°8 de Quilmes que investiga delitos sexuales caratula la denuncia como «Abuso sexual doblemente ultrajante con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto”, sin dudas una carátula gravísima.

Una vez constatado por el Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, que las víctimas realizaron las denuncias penales se tomaron varias medidas que son hechas públicas en un comunicado de prensa, el sacerdote Franco Alberto Lutens fue apartado de todas sus actividades pastorales, también puso a disposición el Equipo Diocesano para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables para recibir denuncias y acompañar víctimas, y por último se puso a disposición de la justicia penal.

Desde la asunción del Francisco Bergoglio como Papa salieron a la luz cientos de hechos en todo el mundo y se impulsó las investigaciones y la sanción penal que correspondan a los responsables.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta