VARELA: GANÓ EL REPUDIO AL PACTO DE IMPUNIDAD ORGANIZADO POR JULIO PEREYRA

EL 50,4 % DE LAS PERSONAS NO FUE A VOTAR O PREFIRIÓ EL VOTO EN BLANCO.

Florencio Varela expresó en estas elecciones PASO  el mayor repudio, desde la vuelta a la Democracia, al sistema de partidos controlado por Julio César Pereyra.

Ayer domingo 13 de agosto se llevó adelante, en todo el país, la primera instancia de votación 2023 camino a las Elecciones Generales del 22 de octubre.

Las PASO se organizan desde el año 2009 con el objetivo de permitir a los distintos espacios políticos definir sus candidaturas antes de las elecciones generales. Cumplen, así, una función de “filtro”, ya que solo las fuerzas políticas que logren superar el umbral del 1,5% de los votos en dicha instancia podrán avanzar hacia las elecciones de octubre.

Pero, ¿Qué pasó en Florencio Varela ayer?: más de la mitad de los 362.411 electores MOSTRÓ su RECHAZO a la práctica de poder político creada por Julio Pereyra

Desde 1992, con la llegada de Pereyra al gobierno municipal, poco a poco se fue conformando una estructura que permitió que ese tipo de aparato político gobierne hasta hoy con el principal propósito de perpetuar el saqueo de la ciudad sin tener ninguna condena judicial ni control político.

Con el correr de los años, cada vez más ciudadanos dejaron de asistir a emitir sus votos u optaron por votar en blanco. Todo ello, en una clara insatisfacción ante un sistema que alude a que la mayoría de las listas son financiadas y organizadas por Pereyra destrozando, de esta manera; a los partidos políticos y a la democracia.

En esta oportunidad nuevamente, y como no podía ser de otra forma, el pacto de total impunidad direccionado por el actual Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, volvió a colocar a ex funcionarios, militantes del PJ y a ex candidatos de sus socios económicos en las supuestas listas opositoras.

Basta con echar un vistazo a los dos candidatos de Juntos por el Cambio: tanto Mario Kanashiro como Florencia Casamiquela ocuparon cargos en los gobiernos de Julio Pereyra y demás está decir que, por supuesto,  defendieron de modo fervoroso el saqueo a está ciudad durante estas décadas “pereyristas”.

Por otra parte, la lista de Javier Milei, quién afirma luchar contra la casta política, es un claro ejemplo de la mentira que representa ese espacio llamado “libertario”. Su candidato a intendente Nicolás Scrocchi hace dos años fue candidato a concejal de  Francisco “Chicho” Basile, aliado y socio acérrimo de Julio Pereyra, que secuestró en la dictadura y  fue preso por robo de nafta, entre otras cosas.

A Scrocchi, a su vez, lo acompaña en la fórmula Ezequiel “el Chamu” Taborda que durante años escoltó al condenado por liderar, y facilitar, una red de Trata y Explotación Sexual local: Daniel Zisuela (personaje siniestro durante décadas por ésta y múltiples acciones delictivas). También, no podemos dejar de señalar a  Mabel Canto,  pareja del  concejal de Juntos por el Cambio Diego Giménez; quién está siendo investigado en la causa Zisuela 2.

Como podemos ver, a la lucha contra la casta política en Varela pretenden llevarla adelante personajes que ya han transitado la política con lo peor de la casta local.

A fin de cuentas, sabemos que “no hay nada nuevo bajo el sol de Varela” si el infame de Pereyra sigue orquestando este entramado político- electoral.

En cuanto a otras expresiones políticas, el partido  Principios y Valores, que contaba en sus filas con candidatos que representan todo lo contrario a su nombre, no lograron llegar al piso del 1,5 % , por lo tanto, una vez más Chicho Basile se queda afuera de todo cargo.

Por último, la lista de Unión por la Patria otra vez define con su conformación, y sus silencios ante la situación de nuestra ciudad, la tutela de quién ellos llaman “el conductor del peronismo varelense”: el mismísimo Julio Pereyra.

Todos estos años la feroz corrupción, el crecimiento del narcomenudeo, el enriquecimiento de los funcionarios, la nefasta complicidad, y protección, para con los investigados en la causa Zisuela 2, las estafas de tierras y el abandono de los barrios transformó al PJ local en un partido que hoy solo se expresa en 3, de cada 10 votantes, del padrón general.

La destrucción del sistema de partidos, la compra de opositores y la sensación de que  todos son lo mismo volvió a mostrar el enorme descontento y como se profundiza el deterioro del sistema democrático del partido varelense.

Año a año crecen los conflictos en todos nuestros barrios y desde el poder solamente se los intenta someter, silenciar e invisibilizar. Hoy, una vez más, ganó el masivo rechazo y no hay nada que festejar.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta