TRES OFICIALES DE LA POLICIA BONAERENSE DETENIDOS EN EL CASO LAUTARO MORELLO

En la madrugada del sábado 18 de noviembre el Titular de la Fiscalía 1era de Berazategui, el Doctor Daniel Ichazo, procedió a la detención de tres oficiales de la policía bonaerense en el marco de la investigación por el asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante.
Damian Rodríguez es un oficial de la policía bonaerense estrechamente ligado al ex Jefe de la Dirección de Investigaciones de Quilmes, Comisario Mayor Zaracho quien a raíz de los hechos fue desplazado de su cargo.
Este oficial está imputado de Encubrimiento Agravado ya que es quien acepta tomar declaración al cadete de la Escuela Vucetich, Cristian Centurión, en la Estación de Servicio Axion de la Rotonda de Alpargatas en vez de hacerlo en una dependencia pública, colaborando con el encubrimiento.
Otro de los detenidos, Ramiro Forchinito, era el Secretario Privado del Ex Comisario Mayor Centurión al momento de los hechos y según las pruebas tuvo una activa participación en el encubrimiento agravado.
El tercer detenido es Britos Juan quien se desempeñaba como oficial inspector coordinando tareas administrativas y era el responsable de administrar los vales de nafta, está detenido por defraudación de caudales públicos.
Los tres serán indagados hoy día sábado o mañana domingo por el Doctor Ichazo.
Estos tres detenidos se suman a los otros cuatro que son el Comisario Inspector Sergio Argañaraz (Comisario interventor de Comisaría Cuarta de Bosques), el Comisario Mayor Francisco Centurión (Director de la Oficina de Enlace entre la Policía Bonaerense y la INTERPOL) además de su hijo Cristian Centurion egresado de la Escuela de Policía Juan Vucetich y su sobrino Maximiliano Centurión.
Sin dudas estás nuevas detenciones dejan al descubierto la trama policial detrás de los hechos, pero aun falta determinar el móvil que originó estos brutales hechos y los civiles involucrados.


Publicado

en

, , ,

por

Comentarios

Deja una respuesta