SIGUEN LOS CORTES DE EDESUR PERO LA TARIFA AUMENTA HASTA UN 150 %

En tiempos donde MILEI sostiene que los empresarios privados “son patriotas” y el estado “es el demonio” ya les contamos desde el Equipo de la Agencia de Noticias La Barriada que el 56% de Edesur pertenece a la empresa italiana ENEL que es propiedad del estado italiano, pero el 44 % restante está en manos de una empresa nacional que encabeza Nicolás Caputo, el primo del ministro de economía.

También les contamos que la frase de Milei “ningún país del mundo subsidia la electricidad” es una mentira enorme fácil de chequear en redes sociales.

Esta semana, en medio de cortes que nadie atiende, el gobierno encabezado por Javier Milei autorizó aumentos en las tarifas de hasta el 150%.

Por el momento las categorías N2 y N3 sufrirán un aumento parcialdel 70% debido a que primero debe realizarse una audiencia pública para efectivizar el aumento total, igual darán un aumento provisorio. Por ejemplo, la categoría N2 que pagaba promedio $4.360 pagará $7.415, la categoría N3 que pagaba promedio $4.783 pagará $7.850.

En caso de que superes los 600kw la tarifa pasará de $14.600 a $34.000 y si tenés categoría N1 el aumento promedio pasará de $13.900 a $32.300.

Este aumento empezará a regir a partir de marzo y desde abril en adelante se ajustará de modo mensual durante todo el 2024.

A la inflación del 45,6% en enero/febrero se suma el aumento de la energía eléctrica lo cual dañará aún más el bolsillo de las familias trabajadoras y permitirá enormes dividendos al gobierno italiano y los amigos del poder argentino. De los costos que iba a pagar la casta todavía ni noticias.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta