Residentes bolivianos inician huelga de hambre contra el golpe.

Cinco residentes bolivianos iniciaron desde el lunes 2 de diciembre una huelga de hambre en repudio al golpe de Estado en Bolivia y contra la “usurpación” de la Embajada de Bolivia por parte de funcionarios enviados por el gobierno de facto. “Se autoproclamaron como “la senadora Jeanine Añez”, denunciaron.
El grupo de “Autoconvocados en huelga de hambre pacífica” inició su medida de fuerza este lunes en la sede de la Embajada del Estado de Plurnacional de Bolivia en la Argentina. Explicaron que “no aceptamos los ceses en las funciones de los funcionarios Santos Tito Veliz (embajador), Ademar Valda (cónsul), Rubén Paz Viscarra (vicensul) y Nelida Acuña (secretaria) por su carácter inconstitucional”.
Los huelguistas subrayaron que “el objetivo es repudiar el golpe de estado” que se produjo en Bolivia hace tres semanas y que provocó la salida del país del presidente Evo Morales y del vice Alvaro García Linera y denunciar “la instalación de dos funcionarios en la Embajada de Bolivia en la Argentina puestos por el gobierno de facto sin la normativa legal”
“Ante esa situación no podemos aceptar esa postura autoritaria. Se autonombraron como la señora Añez y ahora nos están hostigando”, graficaron.
Y añadieron: “No nos representan, han desarmado la embajada y para nosotros es un golpe duro, es inconstitucional, es abuso de poder, no han respetado los criterios para el nombramiento de autoridades ni los nombres han pasado por la Asamblea Legislativa Plurinacional”.Fuente: Ansol


Publicado

en

, , ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta