¿QUIÉNES SON LOS DOCE CONCEJALES ELECTOS EN FLORENCIO VARELA?

En esta elección a Intendente en la que fue electo Andrés Watson también se renovó la mitad del Concejo Deliberante, o sea fueron electos doce concejales.
La lista de Juntos logró colocar solo dos concejales con lo que vuelve al Concejo Pablo Alaniz quien ya estuviera cuatro años en un rol opositor que casi no se hizo notar. La segunda concejal es Marcela Ochs quien es actual concejal habiendo ingresado por el sector de Lavagna y hace un tiempo recaló en Juntos después de deambular en las últimas décadas por diferentes sectores del oficialismo especialmente el espacio de Hugo Pereyra.
Por el lado de los libertarios ingresó Vallejos que tiene como antecedente haber sido parte del armado del ex concejal de Juntos Maximiliano Bondarenko, un ex policía bonaerense que responde ahora al electo senador provincial Sebastián Parejas uno de los armadores de Milei.
Un capítulo aparte merece Marlen Canto quien hace dos años intentó ser concejal por la lista de José Espert pero además es la pareja del actual concejal de Juntos Diego “el Cabe” Giménez ex massista, ex hombre del “Lagarto” Olmedo y socio político de Daniel Zisuela por lo cual es mencionado por las víctimas de la red de trata.
El tercer libertario que se está discutiendo en el recuento general si entra es “Chamuyo” Taborda quien viene hace tiempo intentando ingresar al Concejo Deliberante, militó durante años con el condenado Daniel Zisuela y finalmente descubrió las ideas de la libertad primero como candidato de José Espert y ahora de Milei.
Marlen Canto y “Chamuyo” Taborda responden al Diputado Provincial Nahuel Sotelo referente de la Agrupación “La Julio Argentino” que reivindica la figura de Julio Argentino Roca.
Los nuevos libertarios fueron macristas, peronistas, massistas, liberales de Espert, y ahora libertarios y admiradores del genocida Julio Argentino Roca, como diría el gran humorista americano Groucho Marx “estos son mis principios, y si no les gustan tengo otros”.
Por el Justicialismo, hoy dentro de Unión por la Patria, ingresaron Cristian Rodríguez actual Secretario General de Gestión Municipal quien se presume que pedirá licencia para seguir siendo el hombre de mayor confianza del intendente Watson, Laura Ravagni una ultra pereyrista que desde las sombras trabaja para el naufragio de la gestión de Watson y aspira a que Pereyra y sus conocidas tramas oscuras la lleven al sillón municipal en un golpe palaciego.
Luego sigue Darío Daquino actual concejal que logra su reelección y Secretario General del Sindicato Municipal también enrolado en el pereyrismo.
Julieta Pereyra, hija de Julio Pereyra y pareja de Pablo Paz actual concejal e hijo del “Chango” Paz, ambos en las huestes pereyristas.
Fabián Eiras militante del espacio político del Ministro de Trabajo de la Provincia Walter Correa y aliado político del “Cuervo” Larroque en el Espacio La Patria es el Otro, no se sabe si se aliará con Watson o Pereyra en el nuevo tablero político.
Sandra Jiménez actual subsecretaria de gobierno alineada con Watson, se presume que pedirá licencia.
Nicolás Villareal cuñado de “Tony” Suárez referente de un sector del Evita vuelve al Concejo gracias a la calesita familiar donde se alterna con su cuñado y actual delegado municipal del Km 26.
Sigue en la lista pujando por un lugar con “Chamuyo” Taborda de los Libertarios en el escrutinio final Cintia Burgos militante de la lista Celeste del SUTEBA, espacio político que muto del antipereyrismo al Pereyrismo sin escalas.
El panorama para nuestra ciudad no es para nada alentador cuando viejos conocidos vuelven o son reelegidos para continuar con un Concejo Deliberante donde distinguir oficialistas de opositores es una tarea casi imposible y donde el pereyrismo se agazapa para garantizar que sus tramas de corrupción e impunidad sigan intactas.


Publicado

en

, , ,

por

Comentarios

Deja una respuesta