OBISPADO DE QUILMES: «La salida es en común, en un proyecto de unidad nacional que no deje afuera a nadie»

La diócesis de Quilmes en una larga historia de defensa de la justicia y los derechos humanos, nacida con su fundador Jorge Novak, se pronuncio frente al nuevo ballotage de este fin de semana.

El comunicado comienza «A cuarenta años de la recuperación de la democracia estamos ante un nuevo acto eleccionario, un balotaje que definirán los próximos cuatro años de gobierno presidencial y, por qué no decirlo, un proyecto de futuro para la Patria».

Asimismo en el comunicado declara “no hay verdadera libertad sin fraternidad, justicia social y paz”, “promover y facilitar el diálogo entre las fuerzas políticas y sociales con el objetivo de que se alcancen los acuerdos que nuestra Argentina necesita”, “la construcción de la paz social de un país es una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos“, “no hay país posible sin diálogo, tampoco hay diálogo con insultos, gritos y descalificaciones del que piensa distinto”, “la existencia misma de la Nación como el ámbito fértil para el desarrollo de una vida en comunidad, que afiance los valores de la paz, de la igualdad, del trabajo, de la inclusión, de la justicia y de la equidad territorial para realizar juntos un proyecto en común, parece hoy amenazada”, parte de la declaración de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, hecha en octubre de este año, la cual citan en este comunicado.

En un párrafo sostiene los fundamentos de Jorge Novak, «También nuestros cuatro cauces: opción por los pobres, misión, derechos humanos y ecumenismo, nos han servido como prisma desde dónde mirar toda propuesta política. Esos cauces fundacionales siguen siendo válidos hoy».

Continua diciendo «No podemos ser indiferentes ante la amenaza de la vida, que en medio de ofensas a nuestro querido Papa Francisco y a su magisterio, proponen dejar de contar con salud o educación públicas; que hablan despectivamente de la justicia social; que niegan el terrorismo de Estado durante la última dictadura reivindicando a sus represores y sus delitos; que ofrecen dejar de tener moneda nacional; que proponen mercado de órganos o niños; que gritan invitando a “romper todo”, con un gran rechazo a toda injerencia del Estado, para que impere lo meramente privado. Por decir algunas cosas con las que se presenta una de las fórmulas».

En unos de los últimos párrafos invita el escrito, «La coyuntura socio-económica es difícil. Pero no nos salvamos solos. La salida es en común, en un proyecto de unidad nacional que no deje afuera a nadie».

Fuente: Diócesis de Quilmes – 12 de noviembre de 2023


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta