La organización y la lucha de las familias estafadas fue dando frutos y la Justicia Civil avanza en esclarecer la verdad .
Este loteo se encuentra ubicado al lado del Cementerio Municipal de Florencio Varela en la Avenida Pisani y según el informe de dominio del catarro provincial es propiedad de Prudencia Bassagaisteguy y Macolini quien falleciera el 6 de abril de 1969.
La estafa del loteo Mii lote mi casa” comenzó cuando Juan Carlos Losas, conocido militante del PJ local y vendedor de garrapiñadas de la Estación Varela dice que Prudencia Bassagaisteguy y Micolini le cedió los derechos posesorios de la propiedad en el 2004 .
En el 2014 Losas le cede los derechos posesorios al autopercibido empresario exitoso y ex policía Alejandro Bacca quien inicia la Usucapion de las tierras ante el Juzgado Civil y Comercial N° 8 de Quilmes a cargo por entonces del Doctor Jorge Dreyer, ya fallecido .
El trámite de Usucapion según el código civil requiere para iniciarse 10 años de posesión pública , pacífica, ininterrumpida en concepto de dueño y no como mero tenedor, y poseyendo justo título.
Cuando las familias estafadas en el loteo “mi lote mi casa” se organizaron y comenzaron a pensar estrategias civiles y penales, empezó la caída de uno de los loteos ilegales más burdos de la historia de la ciudad .
El primer elemento que demuestra las mentiras en el juicio de Usucapion por Alejandro Bacca es la Cesión de Derechos Posesorios que se basa en la documentación que le entrega Juan Carlos Losas, la cual es totalmente falsa.
Prudencia Bassagaisteguy y Macolini nunca pudo firmar la Cesión de Derechos Posesorios en el 2004 porque falleció el 6 de abril de 1969 Además Prudencia había sido declarada incapaz por la justicia civil en 1928 y su hermana Lorenza fue designada su curadora.
La cesión de derechos posesorios de Juan Carlos Losas es falsa, por lo tanto no puede ceder nada a Alejandro Bacca, entonces queda claro que la documentación no tiene valor.
Otro elemento central es que la posesión pacífica del bien no la tiene solo Bacca ya que, decenas de familias también poseen porciones de tierra en el predio, entonces el planteo ante el juzgado civil y comercial N° 8 realizado por Bacca de que era único poseedor también es mentira.
El Juzgado Civil y Comercial N° 8 ordenó constatar si Alejandro Bacca era el único poseedor de la tierra lo cual quedó demostrado según consta en el expediente que el oficial de justicia al presentarse en el lugar corroboró que” hay numerosas familias que son poseedoras de porciones de tierra por lo cual Bacca no es único poseedor” .
Por otro lado quedó demostrado que la Cesión de Derechos Posesorios por la cual Juan Carlos Losas cede a Alejandro Bacca es nula porque miente en cuanto a la cesión de Prudencia Bassagaisteguy y Macolini quien no pudo firmar en el 2004 por estar fallecida .
Al estar demostrado en el expediente la falsedad de la documentación aportada por Bacca y que tampoco es único poseedor, está llegando a su fin el intento de quedarse con la tierra por medio del trámite de Usucapion.
En un tiempo no muy lejano quedará claro que el supuesto empresario exitoso Alejandro Bacca, no será nunca propietario de la tierra y comenzará para las familias una nueva etapa en la que se busca regularizar el loteo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.