MI LOTE, MI CASA, MI ESTAFA

El loteo ilegal se encuentra sobre Avenida Pisani pegado al Cementerio Municipal y es el claro ejemplo de la corrupción política.

Las personas que viven en Florencio Varela seguramente han ido alguna vez al Cementerio Municipal y notaron que había un enorme campo sin viviendas, pero a fines del año 2014 empezaron a abrir calles, colocar postes, cables y a construir viviendas de familias trabajadoras.
Sobre la propia Avenida Pisani se abrió una oficina de ventas de llamativos colores y la propaganda del loteo circulaba en diferentes medios de comunicación.

Oficina y publicidad de la venta de lotes ilegal de Alejandro Bacca.


En esa ubicación y con la gran campaña de publicidad encabezada por un personaje siempre sonriente que dice ser empresario, las familias trabajadoras no podían sospechar que era el inicio de una pesadilla.
La tierra según el Informe de Dominio del Catastro de la Provincia de Buenos Aires figura a nombre de Prudencia Bassagaisteguy y Mascolini quien había sido declarada incapaz por el Juzgado 24 de la Ciudad de Buenos Aires y su hermana Lorenza asumió la tarea de curadora. Prudencia fallece en 1964 sin hijos y no se realiza ninguna sucesión por lo tanto nadie tenía documentación legal para realizar un loteo.

Manifestación de familias victimas del loteo ilegal.

Pero un personaje llamado Alejandro Bacca, de una humilde familia de Villa Argentina, que decía ser empresario sostenía ser el propietario lo cual era una absoluta mentira.
Otro personaje curioso llamado Carlos Losas que trabaja de garrapiñero en Estación Varela dice que “Prudencia realizó a su favor en el 2004 una Cesión de Derechos Sucesiorios”, lo cual queda a las claras que es otra mentira porque prudencia falleció 30 años antes.
El garrapiñero, que además es un histórico militante del PJ local, hoy enrolado en las filas massistas le cede la propiedad al ex policía Alejandro Bacca.


Por otro lado el municipio de Varela inicia en el Juzgado civil y comercial 8 de Quilmes del cual era Juez otro varelense el Doctor Jorge Dreyer, acciones solicitando el embargo de la propiedad que están asentados en el Informe de Dominio de la propiedad entre los años 2014 y 2017.
El municipio ante una herencia vacante inicio acciones legales, se rumoreaba en esos años que esa tierra era vital para ampliar el cementerio.
Pero algo sucedió que el municipio decidió no avanzar con los embargos, según nos confirman dos inversores iniciales, el ex policía Alejandro Bacca los invito a una reunión con el Doctor Jorge López, ex Comisario Mayor de la Bonaerense y Secretario de Legal Técnica del municipio “quien les aseguro que inviertan”, que el proyecto de loteo era todo legal.
A partir de ese momento y durante siete años creció el loteo sin ninguna autorización del municipio ni controles a la vista de toda la ciudad.
El ex policía y vendedor de achuras, Alejandro Bacca, empezaba a juntar dinero en cantidad y publicaba en sus redes sociales disparates de todo tipo, desde que estaba haciendo un estacionamiento bajo tierra, comprando un carrousel, que iba a realizar un parque acuático y muchos otros disparates.
A medida que crecía el loteo ilegal aumentaban los delirios de Bacca , quería ser intendente de Berni, el Salteño Olmedo, Randazzo o Milei lo cual mostraba su poca coherencia ideológica.
El municipio tan rápido para clausurar pequeños comercios o desalojar familias pobres de una tona de tierras, nada decía del creciente loteo que a todas era luces ilegal, sería un aporte para la caja negra del poder o eran un montón de funcionarios ineficientes?.

Planillas donde se cobraba los lotes a las familias.

En las planillas exel que tuvo acceso este medio aparecen, un funcionario municipal, una locutora municipal, dos empleadas cobrando un dinero mensual que les entregaba Bacca.
Bacca que se autopercibe empresario y la complicidad política lo llevaron a anunciar un nuevo loteo “Fincas La India” en una propiedad de Lorenza Bassagaisteguy, quien tambien falleció y no dejo herederos.

Pero como si fuera poco también ocupo la casona antigua de la familia histórica de la familia Bassagaisteguy en Lavalle y Belgrano.
Fueron siete años dónde el municipio encabezado por el conductor del peronismo local Julio Pereyra no se enteró de las ocupaciones?.
La complicidad incluye empleados de Edesur y un funcionario medio de la oficina de Varela que en el tendido trucho colocaban medidores en el loteo pero con direcciones de otros barrios.
De a poco las familias fueron descubriendo que el loteo era ilegal y se organizaron en una asamblea, comenzaron las reuniones con funcionarios municipales, ya el ex comisario Jorge López había fallecido en una paradisíaca playa europea dónde descansaba.
A partir de los acalorados reclamos de las familias estafadas el municipio clausuro la oficina de ventas e inicio a través de la Justicia de Faltas procesos que derivaron en importantes multas.
También ante la denuncia de los vecinos Edesur no coloco más medidores y Bacca fue muy conocido no por sus dotes de empresario y aspirante a intendente, sino por haber vendido lotes en tierras que no le eran propias.
El mecanismo para realizar el loteo deja al descubierto un sistema de recaudación ilegal donde se cruzan, ex policías que son funcionarios, ex policías autopercibidos empresarios, garrapiñeros, policías en actividad haciendo custodias truchas, empleados municipales cobrando no se sabe porque y algún periodista.

Carta documento enviada a los vecinos que no quisieron pagar mas, por considerarse estafados por Alejandro Bacca.


Las víctimas con claridad son familias trabajadoras, que no tienen luz eléctrica, ni agua legal porque las empresas dicen que el loteo no existe, tampoco el municipio recolecta la basura, ni arregla las calles.
Las familias han logrado que el Juzgado Civil y Comercial 8 de Quilmes donde Bacca inicio la Usucapión los escuché y mando a un oficial de justicia a constar que Bacca no habita solo el lugar, la suerte del autopercibido empresario entro en un cono de sombras.
Mientras tanto Bacca ya no quiere ser intendente, Julio Pereyra continúa de Diputado Nacional, el ex Secretario de Gobierno Andrés Watson quiere ser intendente, los candidatos de Juntos ex militantes del PJ nada dicen, y los 24 concejales ni por oportunistas se manifiestan ante el escándalo.
El pacto de silencio funciona, el pueblo trabajador se cansa de que lo jodan.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta