MI LOTE, MI CASA, MI ESTAFA

El cementerio de Florencio Varela es un lugar concurrido, en mayor o menor medida, por gran parte de la población del distrito pero parece que no es asi para lxs funcionarios municipales y lxs 24 concejales que nunca se enteraron de la estafa a 416 familias trabajadoras. Con el sueño de una casa propia estas familias compraron lotes en una parcela al lado del cementerio, loteo que resulto ser ilegal.

La parcela rural N° 737 A, ubicada al lado del cementerio varelense, tiene 19.349 metros cuadrados y según consta en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, su propietaria es Prudencia Bassagaisteguy Mascolini que falleció el 6 de abril de 1969.

El señor Alejandro Bacca recibío el predio en cuestión con una cesión de derechos posesorios de parte de Carlos Alberto Losas, que dice haber comprado la parcela a la dueña en el año 1994, es interesante este dato ya que, o tienen poderes mágicos ó es trucha la documentación, porque la propietaria ya había fallecido 25 años atrás.

Es llamativo que el Municipio de Florencio Varela, tan ágil para impedir tomas de tierras de familias pobres, no se haya dado cuenta de este loteo ilegal que además contaba con propaganda a la vista. En el año 2008 el municipio asentó dos embargos en el registro de la propiedad sobre esta parcela de tierra, sumando dos más en 2017 y 2018; pero nunca los ejecutó para empezar a lograr quedarse con la tierra y que sean propiedad del estado municipal. Asimismo, el gobierno municipal realizó diversas clausuras de la oficina de venta de lotes de Alejandro Bacca, pero ingenuamente admiten que el señor Bacca les saca la faja y sigue vendiendo.

El loteo ilegal consta de 416 parcelas de tierra; Bacca nunca tuvo planos aprobados ya que no es el propietario y por ende no tiene factibilidad de los servicios de luz y agua. El acceso al agua es enganchado de la red, y el acceso a la energía  se “resolvió” por medio del decreto Municipal 72,  de noviembre del 2021, por el cual se autoriza a Edesur a colocar una boca de expendio para dar energía al barrio como se hace habitualmente en los barrios populares. En dicho decreto no se menciona que se coloca para garantizar energía a los vecinos que fueron estafados.

El barrio está compuesto de familias trabajadoras, y en estas semanas un numeroso grupo empezó a exigir a la administración municipal, las acciones necesarias para terminar con el loteo y avanzaron con las denuncias penales.

En la llamada Fincas de La Paloma sobre calle 568 en San Jorge Rural, hace menos de dos meses se procedió a frenar el desalojo y procesar a los vendedores, pero parece que la justicia y el estado municipal no pueden con Alejandro Bacca y su emprendimiento inmobiliario.

Luego de varias reuniónes con funcionarios entre ellos Daniel Dono Leídi Secretario de Gobierno, Sandra Giménez Subsecretaría de gobierno el día de ayer se procedió a una nueva clausura. Además el municipio hizo público un comunicado donde llamativamente entre el 2016 y septiembre del 2021 no realizan acciones sobre el loteo.

Está claro que el loteo es ilegal, está claro que Alejandro Bacca no es dueño, está claro que el municipio no actuó para impedir la estafa y las únicas víctimas son las familias.


Publicado

en

, , ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta