“La respuesta del Gobierno de la Ciudad da pena”

Ayer falleció como consecuencia del COVID-19 Carmen Canaviri, vecina del barrio Padre Rodolfo Ricciardelli –ex villa 1-11-14- y referente de la organización Barrios de Pie.

“Se nos están muriendo muchos vecinos. Ahora no son solamente adultos, sino también personas jóvenes”, expresó, en entrevista con FM La Barriada, la delegada de manzana del barrio e integrante del comedor San Francisco de Asís, Carolina Giménez.

“Estamos con mucho miedo. La situación es triste y lamentable por las necesidades que estamos pasando en el barrio”, manifestó.

“A estas alturas todavía hay vecinos que no tienen agua. La respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires da pena”, criticó.

Además, expuso que en el barrio hay “desesperación” porque “después de casi 70 días” no tienen respuestas en cuanto a alimentos, aún cuando el gobierno a cargo de Horacio Rodríguez Larreta presentó el lunes un protocolo sanitario según el cual su administración debe garantizarlos.

“Todo lo que dice el protocolo es falso, porque nada de eso está pasando”, indicó, resaltando que también la jueza Elena Liberatori le exigió al gobierno que brinde abastecimiento a los comedores.

Al respecto, explicó que después de las primeras semanas del aislamiento social obligatorio, hubo “un colapso impresionante” de gente en los comedores comunitarios, los que ahora no dan abasto porque son muchas las personas que se acercan y “suplican” por alimentos.

“La necesidad de la gente no puede esperar. Los vecinos no van a morir por la pandemia sino de hambre”, advirtió.

“En los comedores no podemos más. La olla no alcanza y no sabemos qué hacer”, lamentó.

 “Los vecinos estamos con miedo porque en la mayoría de las manzanas casi todos dieron positivo en el test, y hay muchos que no tienen síntomas, lo que es peor. Y esos mismos vecinos salen a la calle a vender lo que pueden porque no tienen trabajo”.

“No es que la gente no quiera cumplir con la cuarentena, sino que la necesidad los obliga a salir a buscar el pan de cada día para los pibes”, planteó.

“Estaría bueno que se solucione el tema del alimento y la higiene, que es lo que más necesitamos, porque también se suma el dengue, que tenemos bastante”, expresó.

Para escuchar la entrevista completa, hacé click aquí.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta