LA FERIA SOCIAL DEL ALPINO NO SE TOCA

En el día de hoy feriantes del Alpino en el Partido de Florencio Varela, contrataron una máquina para alisar el predio donde funcionan y así armar los puestos para que las familias pudieran transitar y hacer las compras, pero un importante operativo de policías Bonaerenses y miembros de la guardia comunal local secuestraron la máquina con la que se estaba trabajando.

Hace 30 años un importante grupo de familias comenzó con la feria social del Alpino y se transformó en su fuente de ingresos. Durante estos años funcionó bajo la arboleda de eucaliptos del barrio, pero las obras de la Ruta 53 y más precisamente la colectora obligó al traslado temporal de la misma a la calle 1348, lugar donde funcionaron hasta la finalización de dicha obra.

Se realizó un acta acuerdo entre el municipio de Florencio Varela y los feriantes dónde ambas partes aceptaron ese traslado transitorio, pero de modo llamativo finalizadas las obras el municipio desconoció el acuerdo. Uno de los argumentos fue que era peligroso que la feria funcione pegado a la colectora pero habilitaron un feria pegado a la Avenida Cacheuta.

Video donde se ve el secuestro de la Maquina Alisadora de feriantes del Alpino a manos del Municipio de Varela


La lucha de las y los feriantes por volver a trabajar al lugar acordado tuvo un nuevo capítulo propio de gobiernos autoritarios, el municipio Varelense arrojo montañas de tierra para que no pudieran armar los puestos. Esa medida como no resultó, funcionarios municipales realizaron zanjas con máquinas que los feriantes a pala taparon con enorme esfuerzo.

Claudio Lagomarsino, referente de la Feria del Alpino, declaro: “El Municipio de Florencio Varela como siempre olvidándose de los trabajadores y de los humildes, y sobre todo de nuestra hermosa y querida barriada”.

Florencio Varela al igual que el resto del país vive una situación económica sumamente compleja que daña la subsistencia de las familias trabajadoras, se suman estas practicas autoritarias por parte un gobierno municipal que entiende “el diálogo” como obediencia y la represión como método para disciplinar la protesta.

Claudio Lagomarsino, referente de la Feria del Alpino


Publicado

en

, , ,

por

Comentarios

Deja una respuesta