En los últimos años las violencias extremas vinculadas a las disputas del narcomenudeo se trasladaron a las periferias de la ciudad causando numerosas muertes.
Sólo hay que recordar el triple crimen en el Barrio San Rudecindo, los asesinatos de pibes en Ingeniero Allan, Poco de Oro, Luján, La Favelita, La Carolina, Paraná; todos estos crímenes fueron en los límites entre Florencio Varela y Berazategui, Almirante Brown y Quilmes que son zonas humildes y campos lindantes. La respuesta en OFF de la policia a algunos medios de comunicación locales fue “son los paisas”
Se construyó la idea de que existe una banda llamada “los paisas” de origen paraguayo que ocupa territorios, con una gran logística y sofisticado armamento, y que esta banda es combatida por la policía de Florencio Varela, encabezada por el Jefe de Estación Ramón Rodríguez .
Con solo mirar las investigaciones penales se puede corroborar que NUNCA EXISTIÓ UNA BANDA LLAMADA “LOS PAISAS”, que el narcomenudeo es realizado por una diversidad de pequeños grupos, la mayoría argentinos o paraguayos y algún grupo peruano; y que las drogas llegan desde la zona oeste del conurbano, lomas de Zamora o Quilmes en la mayoría de los casos.
En estos días se realizó una investigación entre la comisaría 1° a cargo de Ramón Elichalt, la UFI 1 a cargo de Dario Provisionatto y la Ayudantía a cargo de Leonardo Valli; se lograron allanar y detener a varias personas vinculadas con la balacera contra fuerzas policiales en Pico de Oro hace unas semanas. Encontraron armas y drogas, y la versión en OFF de quienes conducen la policía de nuestra ciudad fue que se trató de un “duro golpe a la banda de los Paisas”, y quizás en próximos operativos la versión de la Jefatura de Estación será que “se desarticuló la banda de los paisas”. Pero, ante la evidencia de que no existe la banda de los paisas, la pregunta que debemos hacernos es por qué se inventó la banda de los paisas y a quien le sirvió sostener esa mentira.
En el último mes fue asesinado un joven en el Barrio el Triángulo de Don José, hace una semana fue acribillado otro joven en Barrio Paraná y el viernes último, otro joven fue asesinado en la Chancheria del Barrio Agustín Ramírez; tres hechos dónde sobrevuela la disputa por el territorio de bandas vinculadas al narcomenudeo pero sin rastros de la Banda de los Paisas porque lo que sucede es otra cosa.
Es momento de que los responsables de la Jefatura de Estación a Cargo de Ramón Rodríguez expliquen qué sucede y por qué inventaron una banda fantasma que no existe.
Es necesario que los responsables políticos del municipio tomen nota de lo que sucede, y que los espacios opositores, encabezadas por Casamiquela y Scrocchi, terminen con el silencio cómplice frente a estos hechos, ya que en toda la campaña no emitieron un solo comentario, demostrando una enorme capacidad para mantener el silencio y ejercer un oficio mudo.
“LA BANDA DE LOS PAISA”, UN INVENTO POLICIAL QUE ESTÁ LLEGANDO A SU FIN
por
Etiquetas:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.