JUNTOS EN VARELA: UN EJEMPLO DE LA DECADENCIA POLITICA

En septiembre del 2021 nuestra ciudad se vio sacudida por la condena a 13 años de prisión por Facilitación y Promoción de la prostitución de mayores y menores del Concejal “massista” Daniel Zisuela.

Los testimonios en este juicio histórico por parte de las víctimas sacaron a la luz los nombres de diferentes funcionarios municipales, dirigentes de partidos políticos, movimientos sociales y sindicatos.

Dos individuos mencionados por las víctimas terminaron como candidatos de “Juntos” en la lista encabezada por Mario Kanashiro en el 2021, uno de ellos consiguió ingresar al Concejo Deliberante Varelense.

En esas elecciones, a pesar de las renuncias de diferentes candidatos que se negaban a compartir la lista de “Juntos” con los mencionados por las víctimas, la coalición política sostuvo las candidatura de “Pocho” Astudillo y Diego “el cabe” Giménez que finalmente ingreso como concejal.

Todos los concejales y las concejalas de Florencio Varela a pesar de inaugurar el “banco rojo contra la violencia de género” en el Honorable Concejo Deliberante local,  nunca dijeron, ni dicen de la presencia de Giménez en el recinto, el cual aparece mencionado por las victimas en la causa Zisuela 2.

Está causa denominada Zisuela 2  es llevada adelante por el titular de la UFI 1 Daniel Ichazo, quien ya imputó a los funcionarios municipales Franco Risso, Isabelino Barraza, a la referente de Libres del Sur Mirta Rojas, al empresario de la noche local Damian Faldetta y se esperan nuevas imputaciones.

En diciembre del 2018 Zisuela fue detenido en su casa quinta de Arturo Seguí, en ese momento integraba el bloque de concejales “massistas”, del cual era parte Diego Giménez y a los días  de ser detenido Zisuela, la totalidad del Concejo Deliberante lo expulsó  del cuerpo y entre los que levantaron la mano se encontraba Giménez quien no hizo uso de la palabra pero levanto la mano.

Al momento de la detención de Zisuela, numerosas víctimas se sumaron a la causa y entre ellas estaba Paula Blanco, quien se había desempeñado también como empleada del HCD y  llamativamente su padre biológico  Antonio Blanco, pastor evangélico, vinculado a la UOCRA e investigado por tráfico de divisas, le propuso como abogado a Daniel  Mazzochini. Este abogado estuvo vinculado desde  hace años a la UOCRA Quilmes, y cuando se produjo la fractura violenta entre Lagarto Olmedo y Cabe Giménez, se quedó con este último representándolo en numerosas causas.

En el juicio se da esta situación muy interesante, dónde el abogado de una víctima, era también en otras causas abogado de un amigo de Zisuela, lo cual quedó claro a partir de que Paula Blanco mencionara a “Cabe” Giménez y fuera incluido en la investigación Zisuela 2.

A partir de que se iniciará una nueva investigación quedó al descubierto que Mazzochini y su verborragico colaborador Bacigalupe, en realidad no defendían a Paula Blanco sino a Diego “El cabe” Giménez. Durante semanas el abogado Mazzochini intento convencer a Paula, que el Giménez que había participado de la red de trata no era Diego sino su hermano, con el único fin de desviar la investigación. En el caso de Basigalupe, fue el encargado de insistir que no era Diego sino su hermano, además ofreció dinero, si Paula declaraba realizaba esta declaración en la causa.

La próxima semana Mazzochini será imputado por Prevaricato y Basigalupe por extorsión debido a las pruebas existentes. El prevaricato (art. 271 CP) se trata de un delito doloso y reclama que el autor perjudique deliberadamente la causa, esto es que oriente su actuación u omisión a la causación del perjuicio. El término deliberadamente exige la preordenación del hecho, que supone conciencia del medio usado y del perjuicio causable, y la intención de valerse de ese medio para lograr el resultado y en consecuencia, no basta la simple posibilidad de causarlo, es indispensable querer lograr un perjuicio.

Estos días acontecen con Daniel Zisuela preso, Daniel Mazzochini  y Bacigalupe imputados de delitos graves, Diego “el cabe” Giménez pretende ser intendente varelense, con el apoyo de Bullrich, Grindetti y Ritondo, mientras tanto Paula Blanco tuvo que hacer una restricción de acercamiento a su padre biológico por amenazas.

Los 24 concejales de Varela, nunca se comunicaron con las víctimas, no acompañaron el juicio a Zisuela, pero inauguraron el “banco rojo” contra la violencia de género en el Concejo Deliberante, como decía el humorista Groucho Marx :”estos son mis principios, sino les gusta, tengo otros”.

8 de marzo de 2022 – Mesa Multipartidaria de Géneros y Diversidad del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, en la inauguración del “Banco Rojo”. Foto: Infosur

Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta