Bajo el lema “La Solidaridad como Bandera” cientos de personas que integran comedores, centros comunitarios, clubes de barrio, Casas del Niño, hogares de niñxs; se movilizaron ante la gravísima situación social que afecta a todxs y, más aún, a las infancias, adolescencias y familias más vulnerables.
La movilización fue encabezada por el Padre Obispo de la Diócesis de Quilmes “Carlos Tissera” y el Director de Cáritas Quilmes “David Benítez”.
La caminata comenzó en el “Monumento a los Héroes de Malvinas” (Cruce Varela) y finalizó en el “Polideportivo Thevenet” (barrio Villa Argentina) con las sentidas palabras de Tissera y la actuación de grupos musicales.
Ante el crecimiento acelerado del desempleo y de la pobreza productos de la alarmante crisis socio- económica actual (a lo que se le suman los enormes recortes presupuestarios, y de ayuda estatal, que deviene en una grave reducción de los programas sociales) es lógico que se generen condiciones de vida cada vez más difíciles y paupérrimas para miles de familias, niñxs, jóvenes y/ o trabajadores. Y frente a ese panorama, como pueblo que lucha, es necesario no permanecer pasivos. Por esto es que se pensó y llevó adelante esta iniciativa colectiva (así como se prevén otras más) que implica ser solidario y, también, alzar la voz por lxs otrxs.
Por supuesto, de igual manera que en otros distritos aledaños, dicha situación social crítica se vivencia en los barrios populares de Florencio Varela donde, al mismo tiempo, el crecimiento del narcomenudeo, y las violencias que éste origina, van en aumento como resultado de dicha crisis y pobreza generalizada. Todos datos y hechos que son sumamente preocupantes y, lastimosamente, no se basan en especulaciones ni exageraciones sino que son la angustiante realidad que viven a diario nuestro piberío y nuestrxs vecinxs.
Desde los Centros Comunitarios de la “Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angellelli” se participó activamente de la jornada convencidos que el compromiso junto a los excluidos frente al nefasto plan de ajuste es un camino que se debe sostener y jamás abandonar.
La actividad estuvo marcada por la presencia masiva de experiencias comunitarias de muchxs compañerxs, verdaderxs luchadores colectivos y empáticos, que todos los días ponen el cuerpo en los barrios para garantizar una vida digna y que buscan sortear, junto a los integrantes de las barriadas, la compleja situación que atraviesan por culpa de las políticas de hambre que el gobierno de LLA provoca hace meses mientras que una pseudo- oposición y ciertos sectores sociales, por su parte, dicen combatir; pero solo miran pero no actúan, critican pero luego (en general) solo pareciera que padecen (repentinamente) de memoria a corto plazo.
Urge que se garanticen los derechos básicos de cada ciudadanx argentinx. Un gobierno no puede, por el contrario, “garantizar” más hambre y más pobreza a través de más y más medidas políticas que siguen beneficiando a unos pocos y perjudicando a las clases populares y trabajadoras.
¡No al ajuste sin precedentes! El hambre es un crimen que se debe combatir de una vez y para siempre.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.