FALTA LA LUZ, SOBRA LA DESIDIA Y EL MALTRATO POLICIAL

Desde el último temporal del miércoles 16 de agosto las familias de un sector del Barrio Villa Hudson están sin energía eléctrica a pesar de los múltiples reclamos a Edesur. Estado, empresa y fuerzas de seguridad no aportan soluciones, pero sí maltrato.

En la noche del sábado las familias cansadas de esperar que se solucione el problema de la falta de suministro eléctrico, a lo cual se agrega la pérdida de mercadería de los comercios barriales, retuvieron una camioneta de Edesur que se acercó al lugar, pero no podía resolver el problema técnico.
Habían pasado 84hs sin luz hasta que la empresa dio alguna respuesta, y esa respuesta fue una cuadrilla que no podía reestablecer el servicio.
Los reclamos a Edesur, los reclamos al ENRE (Entre Regulador de Energía) y al municipio no dieron resultados.
Ante la situación de los vecinos y vecinas que de manera desesperada y como último recurso retuvieron la camioneta de Edesur, la única alternativa que se le ocurre al Jefe del Comando de Patrullas Risso fue maltratar a las familias, conducta que reiteró en diversas oportunidades.
Hay que imaginarse la situación de las familias con temperatura invernal y sin luz por más de 3 días, la situación de los pequeños comerciantes que en el contexto económico actual tienen que tirar la mercadería y frente a esta vulneración de derechos reciben como respuesta la inoperancia de la empresa, la indiferencia del municipio y el maltrato policial.


Este hecho nos permite reflexionar sobre el rol de las empresas privadas y la policía en el conflicto social, luego de que en las elecciones PASO un importante número de votantes eligió las listas de Javier MILEI.
Este particular candidato sostiene que todos los servicios deben ser privados, EDESUR que es una empresa privada ¿Es un ejemplo de servicio eficiente?
Por otro lado, MILEI sostiene que en un conflicto, en este caso las familias de Villa Hudson que ya pasaron más de 84hs sin luz, con el reclamo que hicieron deberían ir presas. Recuerden la frase “los buenos son los de azul y los malos los que cortan la calle”.
Es necesario mirar con detalle lo que sucede con empresas privadas como Edesur ya que Javier MILEI sostiene que son la mejor salida para la Argentina por eso también quiere dejar en manos privadas Aerolíneas, YPF y otras tantas. Si es esto lo que el sector privado les brinda a los barrios ¿La mejor salida para quiénes sería?
Nada mejor que vivir en carne propia y tomar conciencia de las ideas de MILEI para entender el efecto de sus futuras políticas.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta