Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No binaries: “Las redes van a estallar”

Este fin de semana se  realizará de forma virtual el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No binaries con transmisiones desde San Luis.

“Si bien este no es el 35º Encuentro –porque la virtualidad no reemplaza de ninguna manera al presencial- nos parecía importante poder generar actividades de forma virtual”, manifestó, en entrevista con FM La Barriada, Pamela de la Comisión Organizadora.

“No es lo que más queríamos hacer, pero nos tuvimos que adaptar. Es una forma nueva de construirlo, esperando a la vez que cuando las medida sanitarias nos lo permitan podamos vernos, abrazarnos y hacer intercambios en los talleres, que son algo inigualable”, afirmó.

Al respecto, comentó que desde la Comisión Organizadora armaron una propuesta para el sábado, domingo y lunes con diferentes actividades, que incluirán más de 100 de videos que recibieron de todas partes de “compañeres que quisieron ser parte de esta grilla que se construyó de manera colectiva”.

Además, destacó que una de las charlas que se transmitirá en vivo consistirá en un repaso del recorrido que transitaron entre todes para “lograr el cambio de nombre”.

En este sentido, resaltó que el paso de “Encuentro Nacional de Mujeres” a “Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No binaries” no fue un mérito de la Comisión Organizadora de este año, sino que “era una deuda que se venía mostrando sobre todo en los últimos encuentros”.

“Por eso van a estar les compañeres de la Comisión Organizadora de Chaco, Trelew y La Plata, y les compañeres feministas del Abya Yala, del Buen Vivir y del Encontralazo, que fueron actrices claves para esta construcción”, remarcó.

“El domingo habrá una transmisión en vivo de la mesa de feminismos del Abya Yala, que creemos que es un espacio importantísimo del cual nos hemos nutrido. También estarán diferentes compañeres desde los lugares de la resistencia compartiendo la realidad, desde la toma de Guernica hasta Jujuy con la denuncia sobre la última ola de femicidios”, declaró.

“Sentimos que este fin de semana las redes van a estallar. Estamos muy entusiasmades y a la expectativa”, celebró.

Por otra parte, contó que también habrá espacios culturales con un festival del que participarán diferentes artistas, y que hay una convocatoria para una movilización y pañuelazo el domingo a las 17 “en todos los lugares donde las condiciones sanitarias lo permitan”.

“Hay pocas experiencias en el mundo como esta. Hace 35 años que se sostiene un encuentro de esta magnitud con estas características”, observó, recordando que los primeros realizados en Buenos Aires tuvieron cerca de mil compañeras mientras que en los últimos se habla de hasta 100 mil compañeres.

“La diversidad es impresionante en todos los aspectos y eso es lo rico. Es un gran desafío y aprendizaje, muy transformador en lo personal y en lo colectivo”, opinó.

Foto: Revista La barraca


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta