Empresarios y compañeros del neoliberalismo

Gobernaba Carlos Menem en la Nación y Eduardo Duhalde en la provincia, Julio Pereyra por supuesto era ultraoficialista y los derechos humanos era un tema que no le interesaba al nuevo trípode del poder local. Esa relación fue creciendo y se conformó una sociedad política y económica que hace más de una década esquilma las pobres arcas económicas de nuestro distrito.
Basile construyó dos empresas, la primera Ture S.A con la cual vende alimentos para comedores escolares y el área de Desarrollo Social del municipio, principal beneficiaria de los fondos estatales en la pandemia de covid. La otra empresa es Servicios y Gestión S.A que se dedica a la construcción; una de sus últimas obras importantes fue la construcción de la Sub delegación De la policía científica y cuerpo médico de nuestro distrito.
La tercera fuente de recaudación de Basile en Florencio Varela es la Cooperativa 31 de mayo que en noviembre del 2013 se presentó a licitación para ganar la recolección de residuos aunque no contaba con camiones, personal ni talleres pero por arte de magia igual ganó la licitación. La UTE (unión transitoria de empresas) que si tenía la recolección hasta ese momento, de modo generoso le entrego camiones, talleres y personal a Basile.
Está cooperativa es presidida por Nestor Omar Pérez (desconocido en nuestro distrito) pero que tiene domicilio legal en la Torre El Morenito (Monteagudo y Presidente Perón) piso 3ero, departamento 4to. Casualmente ese es el domicilio de Hugo Aguirre, quien es mano derecha de Chicho Basile desde los trágicos años 70. Es de público conocimiento que la administración de la cooperativa está en manos de Chicho Basile y sus hijos. Queda demostrado que la cooperativa 31 de mayo es la fachada con la cual la dupla Pereyra /Basile se quedan con gran parte del presupuesto municipal.
Sin dudas Francisco Basile se transformó en un hombre clave de Julio Pereyra… incluso en tiempos donde el ex intendente siguió siendo oficialista y abrazo con fervor la causa de los derechos humanos, Basile continuo siendo el mayor empresario local y socio del poder. Una muestra de esa alianza eran los cumpleaños de Carlos Kunkel (en el salón El Cortijo propiedad de Amor Ameal su amigo y presidente de Boca) dónde brindaban sin culpa Basile, José Chagaray (ex concejal del Modin y admirador de Videla) junto a Felix Chaile ex comisario y compañero de vacaciones.
La municipalidad de Florencio Varela publicó en el boletín oficial del día 30 de diciembre del 2021 que renueva por cuatro años el contrato de recolección de residuos con la Cooperativa 31 de mayo provisión de servicios idóneos en la recolección de residuos.
Mientras tanto Basile, Gianettassio y Genoud siguen impunes al calor de Julio Pereyra el jefe de los supuestos activistas de derechos humanos.
Cada 24 de marzo el municipio con su Director de Derechos Humanos Cuco Ñañez y un variopinto número de aplaudidores juran vengar la sangre derramada de sus compañeros, vaya trágica parodia si las hay. Basile es una muestra de la impunidad: de secuestrador a empresario compañero, él y quienes lo sostuvieron y sostienen en el poder, solo merecen el mayor repudio.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta