Las víctimas de violencia de género soportan todo tipo de violaciones a sus derechos pero cuando proviene de un oficial de policía todo es peor.
La historia de Mirian Angélica González es una muestra de cómo su ex pareja el Subcomisario José Severiano Alarco a pesar de las múltiples medidas de protección sigue poniendo en riesgo la vida de ella y la de sus hijos.
El 3 de febrero del 2004 el Titular del Juzgado de Garantías N°8, Marcelo Villalba impuso una medida de restricción de 300 metros a su domicilio y cese de hostigamiento.
El Juzgado de Familia N°3, a cargo del Dr Echeveste, el 25 de abril de 2024 le impuso una restricción de acercamiento de 500 metros, cese de hostigamiento y prohibición de acercamiento a dos de las hijas de Mirian.
Como en otros casos de violencia de género, las víctimas cuentan con medidas judiciales de protección pero el violento no las cumple.
Mirian tiene 5 denuncias radicadas en el Juzgado de Garantías N°5 a cargo del Juez Julián Busteros porque el Subcomisario Alarco viola la promoción de acercamiento de modo sistemático.
También tiene otra denuncia por violar la restricción de acercamiento en el Juzgado de Garantías N°8 que es donde se dictó la medida de prohibición de acercamiento.
Se suma en el mismo Juzgado otra denuncia por lesiones.
Hace unas semanas el Subcomisario Alarco quiso incendiar la casa de la víctima, según su propio testimonio, violando todas las medidas impuestas por la justicia.
Cuando las víctimas viven en la periferia de la ciudad, las respuestas de las autoridades policiales es que no pueden entrar por el estado de las calles entre otras cosas.
En este caso la enorme cantidad de hechos relatados, no suceden en un sector céntrico de nuestra ciudad donde abundan las cámaras municipales y privadas.
Jose Severiano Alarco, Subcomisario de la Comisaría 2da de Berazategui se cree impune y el incumplimiento de las medidas de protección de modo reiterado, parecen darle la razón.
En una oportunidad, cuentan las víctimas, al apretar el botón antipánico se hizo presente un móvil del Comando de Patrullas. Alarco se encontraba en su auto en la esquina de la vivienda donde sucedieron los hechos de violencia, a pesar de las dos medidas judiciales de restricción no lo detuvieron porque “no estaba haciendo nada malo», según las autoridades policiales.
En una de esas violaciones de perímetro, incendió la casa de Mirian dónde habita con sus hijos.
¿Qué más tiene que pasar para que la justicia penal desde la Fiscalía N° 10, a cargo de violencia de género, y los Juzgados de Garantías decidan detener al violento Subcomisario Alarco?
Hoy en Florencio Varela hay varias personas detenidas por violar el perímetro y agredir a su ex pareja pero en este caso se acumulan las denuncias y no se resuelven de igual manera.
En el día de hoy la Fiscalía N° 10 le tomó declaración a Mirian Gonzáles y fue recibida por el Juzgado de Garantías N° 6.
Esperemos que se tomen medidas drásticas con el funcionario policial, antes de que sea demasiado tarde.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.