Detienen a un Comisario de Florencio Varela por el caso de Lautaro Morello y Lucas Escalante

El comisario detenido es Sergio Enrique Argañaraz, acusado de “encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Estaba a cargo de la comisaria cuarta de Bosques de Florencio Varela, al momento del asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante.

El fiscal Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada N°1 de Berazategui, indagará al comisario tras establecer que el 10 de diciembre de 2022 se negó a recibir la denuncia por “averiguación de paradero” presentada por la madre de Lucas Escalante, quien en ese momento era buscado junto a Lautaro Morello. Como así también de no cumplir con las directivas de la fiscalía en los allanamientos realizados en diciembre en la casa de Francisco Centurión, padre y tío de los detenidos en esta causa.

La Fiscalía espera un resultado de ADN sobre cabellos y huellas halladas en el Toyota Ethios del policía Centurión para determinar si pertenecen a Lucas Escalante, el auto fue secuestrado el 15 de marzo de este año en una sede policial de Quilmes en la que funciona la conexión de la Bonaerense con Interpol y en la que trabaja el comisario Francisco Centurión.

Mientras tanto familiares de Lautaro y Lucas, siguen acompañando y apoyando el trabajo realizado por el fiscal Daniel Ichazo y su equipo. Como asimismo siguen visibilizando el caso y el de otras víctimas de la corrupción política y policial. En ese sentido martes 4 de abril realizaron junto a otros familiares una jornada frente a la comisaria primera de Florencio Varela, con el lema “No queremos ser Rosario”. Denunciando la complicidad del poder político, policial y judicial en la detención, muerte y desaparición de pibes de nuestros barrios.

 



Publicado

en

, , ,

por

Comentarios

Deja una respuesta