Club Juniors – La historia que no cuenta el poder político

Esta nota aportara a sumar información que seguramente dejara al descubierto una trama de punteros políticos y corrupción en Florencio Varela.

Esto se debe a la nueva impronta autoritaria y privada de toda comprensión y apoyo a los clubes de barrio por parte del municipio al querer tirar abajo el alambrado de la institución.

Como contamos en otra nota de esta agencia, la historia del Club Atlético y Deportivo Juniors se inicia hace 31 años cuando Amelia Metzler cede las Acciones y Derechos Posesorios en varias manzanas, que el titular registral era una empresa denominada Kantier la cual quebró en la dictadura militar.

Desde 1991 el club tiene la posesión y desarrollo una intensa actividad deportiva reconocida por la comunidad Varelense y fuera del distrito, ya que ha aportado nuemerosos jugadores de su cantera a clubes de primera y segunda división del futbol argentino profesional.

A fines de 1990 el municipio de Florencio Varela llega a un acuerdo con la empresa Kantier/kanmar y a cambio de las deudas municipales recibe una importante cantidad de lotes todos ocupados por familias o en este caso por el Club Juniors.

Por medio de una ordenza municipal el club recibe la donación los lotes identificados como:  ll – C Manzana 9 (lotes del 14 al 21), Manzana 2 (lotes 5 al 25), Manzana 8 (lotes 4 – 7 – 11 – del 14 al 28 y del 21 al 25), con el cargo de que solo debían ser utilizados para los fines deportivos.

Para Saber quien es quien en esta trama política te lo contamos en la nota anterior: https://agencialabarriada.org/el-club-juniors-no-se-toca

LA LEY ES MUY CLARA

Se inició una investigación penal caratulada “AVERIGUACION DE ILICITO”, porque personal municipal daño parcialmente el alambrado olímpico del club. El club no es usurpador porque hace 31 años ocupa de buena fe la tierra y accedió a la misma por una cesión de derechos posesorios, el fiscal Bustos Rivas tiene que investigar el daño en los alambrados del club por parte del municipio y debe notificar al intendente Andrés Watson que la discusion sobre quien es titular de la propiedad se debe discutir en instancias de la justicia civil. Por el momento legalmente todo es muy claro, menos para el municipio.

LUGARES ALTERNATIVOS PARA EL CENTRO DE REHABILITACION

Esta Agencia de Noticias solicito información al Espacio de Tierras Agustin Ramirez de Florencio Varela (ETAR), organización territorial que acompaña y asesora a vecinos y vecinas en la temática de derecho al hábitat digo y nos contestaron lo siguiente a la pregunta, si no existían otros lugares que no perjudicarían al club Juniors u otra institución: según el ETAR existen, el edificio de importantes dimensiones donde funciono el Centro de Rehabilitacion que dejaron abandonado y ahora esta ocupado sobre calle Juan Brown, en Barrio La Esmeralda. Otro lugar son las tierras del loteo de Novak y Paso de la Patria, que ahí también hay terrenos municipales, según catastros municipales de años anteriores. Asimismo hay parcelas municipales en calle 521 y 568 del barrio San Jorge, que esta obra permitiria mejorar el barrio y por ultimo la municipalidad cuenta con 5 hectareas en Villa Argentina, donde podrían usar parte de esa tierra y dotar de calles adecuadas la zona donde existen dos clubes de barrios como Los Pibes y Sporting Varelense.

Una vez más queda claro que punteros políticos utilizan el club para enriquecerse, que el municipio no investiga, y que tres concejales deberían explicar sus conductas.

Mientras hay una grieta política que existe solo en elecciones, pero que desaparece cuando están en peligro las tierras de uno de los Clubes con mas historia y gloria deportiva de nuestro distrito.


Publicado

en

, , ,

por

Comentarios

Deja una respuesta