Y LAS LLAMATIVAS MEDIDAS QUE FACILITAN LA VENTA DE DROGAS EN EL DISTRITO.
Los cambios en la Dirección de Drogas Ilícitas de Quilmes están generando efectos sumamente negativos en Florencio Varela.
La nueva responsable de apellido Aguilar, según versiones policiales, llegaría de la mano de un influyente funcionario judicial de Quilmes llamado Aráoz que se desempeña en la fiscalía temática de drogas a cargo de la fiscal Clarisa Antonini. La primera decisión de Aguilar fue disolver uno de los dos equipos encargados de investigar la venta de drogas en Florencio Varela, casualmente desmanteló al equipo que en los últimos meses actuó en la detención de una importante banda de ciudadanos paraguayos.
Esta decisión de Aguilar no puede ser vista separada de las investigaciones impulsadas por el titular de la Ayudantía de Drogas de Florencio Varela a cargo de Leonardo Valli que funciona dentro de la UFI 1 a cargo del fiscal Provisionatto. El trabajo de investigación sobre vendedores de drogas en la zona del barrio Agustín Ramírez derivó en la detención de miembros de uno de los grupos policiales y un subcomisario, que se desempeñaba en Comisaría 2da, por brindar cobertura a vendedores. Este trabajo de investigación de la UFI 1 y la Ayudantía de Drogas dejó al descubierto lo que la gente presumía.
Cuando se mira en detalle cuántas investigaciones de drogas se inician por los servicios de calle de las seis comisarías de la ciudad y cuántas por impulso del poder judicial también queda al descubierto la pavorosa inacción de la policía del distrito a cargo del comisario mayor Edgardo Perdiguero.
En muchísimas investigaciones la justicia recurre a la Policía Federal, lo cual también deja al descubierto que se vende drogas ante la inacción de las comisarías de la jurisdicción.
La decisión de la nueva responsable de investigar la venta de drogas de desarmar uno de los dos equipos operativos (casualmente el que realizó investigaciones relevantes) ¿Será una respuesta a las investigaciones judiciales que permitieron detener a personajes de mayor relevancia e incluso realizar allanamientos fuera de la ciudad? ¿Será el próximo paso de los jefes policiales intentar que la Policía Federal no investigue la temática de drogas en la ciudad? ¿Está el gobierno municipal mirando estos movimientos policiales que facilitan que en Varela crezcan las zonas liberadas y no se toquen algunas bandas de mayor envergadura?
Las próximas semanas son determinantes para los cambios policiales y es de esperar que ante el desastre de la gestión policial de la ciudad los cambios sean totales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.