Violento desalojo a trabajadores de una fábrica recuperada en Quilmes

Esta madrugada trabajadores de la fábrica Kimberly Clark de Quilmes fueron desalojados por efectivos de la policía bonaerense en un violento operativo.

La fábrica permanecía recuperada por sus trabajadores luego que la firma decidiera su cierre el pasado 25 septiembre de éste año, argumentando un programa de reestructuración que llevaba a delante desde principios del 2018, dejando a más de 200 personas sin sus fuentes de trabajo en la planta que dicha empresa tiene en la localidad de Bernal, en el partido de Quilmes.

El operativo se llevó adelante a la 3:30 de la madrugada cuando un grupo de funcionarios policiales entraron armados rompiendo las cadenas y sin previo aviso, arrinconando y arrestando a los trabajadores. Hay 8 detenidos de los cuales 3 son delegados.

El desalojo se hizo de forma absolutamente ilegal. Fue la única respuesta en estos dos meses de lucha”, acusó uno de los trabajadores de Kimberly Clark  y agregó: “La única respuesta del gobierno es la represión, son los gases y son los palos”.

Luego, reveló: “Tuvimos seis audiencias en el Ministerio de Economía y no tomaron ningún tipo de posición. Nuestro reclamo es tan elemental como seguir llevando un plato de comida a nuestras familias”.

https://www.facebook.com/KimberlyClarkEnLucha/videos/2408978882544739/

El 25 de septiembre, cuándo los dueños de la firma norteamericana decidieron cerrar la planta de Bernal, los trabajadores organizados en asamblea decidieron la toma de la fábrica para defender sus puestos de trabajo.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta