En entrevista con FM La Barriada, Camila Ramos, vecina del barrio 31 e integrante del comedor comunitario “Feminismo al Palo”, habló sobre la situación en la que se encuentran frente al avance de los contagios de COVID-19 y de los casos de dengue.
“Estamos bastante preocupados”, declaró, advirtiendo que “es difícil llevar la cuarentena” porque hay mucha gente en el barrio Carlos Mugica pasando necesidades.
En este sentido, apuntó que desde la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego del pico de casos de Coronavirus comenzaron a recorrer el barrio casa por casa, pero lo único que hicieron fue preguntar si alguien presentaba síntomas.
“Mientras no tengas síntomas, nada más te dicen que te quedes en tu casa. No se hace nada”, criticó, resaltando que sólo a algunas familias les entregaron “algunas mercaderías”.
“Hay muchos contagiados. A esta altura ya no sé cuántos serán”, observó.
Por otra parte, en relación a las viviendas construidas por el gobierno porteño para ser entregadas a los habitantes del barrio, opinó que “no es como lo cuentan”, destacando que ella misma es una de las que no está de acuerdo con esa situación debido a que los materiales utilizados para la construcción no son los que les habían garantizado en un principio.
Al respecto, remarcó que desde el gobierno, por un lado, buscan que los vecinos se muden porque “no es digno” que vivan bajo la autopista debido a la falta de luz, de aire y de aperturas grandes de calle. Pero, por otro lado, según relató, en los casos de mudanza, la Secretaría tapea y rompe la casa, dejando allí los escombros.
“Hay ratas y criaderos de dengue porque a veces no hacen bien los arreglos o no cierran bien los caños de agua”, advirtió.
“Con estas condiciones en las que nos están dejando, estamos a la deriva”, lamentó.
Asimismo, comentó que hay un amparo judicial en relación a la seguridad e higiene del lugar, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
Para escuchar la entrevista completa, hacé click aquí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.