VAN A JUICIO LOS POLICÍAS QUE COBRABAN A LOS VENDEDORES DE DROGAS EN FLORENCIO VARELA

Es muy raro encontrar un vecino de un barrio que no sepa en qué lugar se venden drogas, por lo que es llamativo que la policía bonaerense no sepa esa misma información.

En los barrios se escucha mucho la frase «la policía arregla con los tranzas» y eso genera enojo en autoridades policiales y del gobierno municipal, pero esta historia confirma la frase.

Durante los años 2021 y 2022 la “Gorda” Paola inundó de drogas el barrio Triángulo de Don José, lo hacía desde su casa donde funcionaba un kiosco como fachada.

La investigación llevada adelante por Leonardo Valli, responsable de la Ayudantía de Drogas de Florencio Varela, permitió allanar a la Gorda Paola e incautar los celulares donde se encontraron mensajes que dejaban al descubierto su vínculo con la policía bonaerense.

El mecanismo era el que gran parte de la sociedad Varelense presupone: la gorda Paola vendía y la policía,para dejar vender, cobraba.

Los implicados eran 5 oficiales de la policía bonaerense que funcionaban de manera coordinada Ricardo Hintz, Claudio Hintz y Diego Leiva que pertenecían a la Coordinación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas, departamental Quilmes, Pablo Ojeda era subcomisario de la seccional segunda de Florencio Varela y Nahuel Gonzalez, quien había estado en Varela pero había sido trasladado a San Martín .

En el año 2023 cuando la investigación estaba en marcha el entonces jefe distrital, Ramón Rodríguez que estuvo 5 años en el cargo gracias al apoyo político del intendente Watson, decidió designar a Pablo Ojeda como subcomisario de la seccional 1 y traer nuevamente a la misma seccional a Nahuel González, dos hombres de su confianza.

Durante la gestión de Ramón Rodríguez se instaló la fábula urbana de que en nuestra ciudad  operaba “la banda de los paisas” y que era una lucha dura y diaria; pero la investigación demostró lo contrario.

Debido a la tarea investigativa de Leonardo Valli, el fiscal Dario Provisionatto decidió solicitar la elevación a juicio de la causa, que realizó el titular del Juzgado de Garantías 6, Diego Agüero.

Está causa deja al descubierto no sólo que hay sectores de la policía bonaerense cobrando a los vendedores de drogas, sino también que antes la justicia no investigaba.

Cuando se crea la Ayudantía de Drogas en Varela el entonces miembro de la Corte Suprema Luis Genoud nombró al frente a Lorena «la gitana» Iovanivich quién quedará en la historia como una de las peores funcionarias judiciales de la ciudad.

Cuando Luis Genoud inició los trámites jubilatorios aquejado por una grave enfermedad, el Fiscal General de Quilmes en una acertada decisión decidió desplazar a Lorena Iovanivich y designar a Leonardo Valli.

En los últimos años en nuestra ciudad una larga lista de personajes con diferentes niveles de poder han sido condenados o van a juicio y eso sucedió a partir de que Luis Genoud ya no tuvo las condiciones físicas y poder de antaño; aunque está afirmación moleste a los defensores del cortesano, es una verdad indiscutible.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta