Hace años que nuestra ciudad es diariamente noticia por hechos sumamente graves, en este caso es por la explotación sexual de menores.
Una vez más la tarea del Titular de la UFI N°8 de Berazategui, Daniel Ichazo, permitió desbaratar una red que sometía a abuso sexual incluso a menores.
Hace unos días fueron detenidos por robo varios individuos que actualmente están alojados en el Complejo Penitenciario de Varela, eso permitió que las víctimas encontraran el espacio para denunciar los hechos.
La investigación encabezada por el fiscal Daniel Ichazo determinó que las víctimas adultas eran trasladadas por diferentes lugares de la provincia y realizó allanamientos en Quilmes, el Complejo Penitenciario Varela y una propiedad en la calle 568 N° 458 entre 505 y 509 en Florencio Varela, en este último lugar quedó detenida Claudia R.[1] que permitía el abuso sexual de dos hijos de 8 y 14 años a cambio de dinero.
En los allanamientos se encontraron diversos elementos sustraídos en robos diversos como ser autopartes, electrodomésticos y documentación de vehículos.
La investigación se inició por Delitos Conexos de Trata y finalmente se determinó que la carátula es Explotación Económica de la Prostitución de Adultos y Abuso Sexual Infantil.
Una vez más queda al descubierto una red de explotación sexual debido a la gran tarea del fiscal Daniel Ichazo y su equipo, pero también queda claro que hay sectores de la policía bonaerense que son parte de las tramas permitiendo que mujeres sean trasladadas por la provincia de Buenos Aires sin que los responsables de cada jurisdicción se den por enterados.
[1] Reservamos la identidad de la detenida para preservar la intimidad de los menores.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.