Este último 26 de agosto se realizó en el programa “Destapando La Olla” de FM La Barriada una entrevista a Nayla Ramírez y Graciela Hidalgo, dos madres de víctimas de la tosquera de Scarpato, uno de los símbolos de la corrupción en Florencio Varela.
La tosquera de Scarpato está ubicada en el barrio Villa Hudson y no, no es una laguna natural sino que fue producto de la acelerada y desmedida extracción de tosca. El gobierno municipal, lejos de controlar esta situación, permitió ese desastre ambiental generando un sistema de coimas que beneficiaba a los funcionarios municipales y a los empresarios poderosos.
Graciela Hidalgo viene planteando desde hace más de 10 años poder vaciar la tosquera, incluso se lo solicitó a Julio Pereyra cuando era intendente, cosa que hasta el día de hoy no se pudo hacer.
También le planteó el mismo proyecto al actual intendente Andrés Watson, quien: “en dos meses prometió soluciones, y ya pasaron un año y siete meses y no hay resultados”, cuenta Graciela.
Nayla es madre de Lautaro; su niño tenía 12 años y cuenta una historia que se repite en la misma tosquera, trampa de la corrupción. “Nosotros planteamos desde nuestro lugar de mamás, que ninguna criatura termine en ese lugar (…) y sabemos que ese lugar se llevó a treinta personas, siendo el último mi hijo”.
Además, agregó: “la tosquera fue planificada y cómo se llevaron la plata en los bolsillos, se llevaron 30 vidas”.

Mañana jueves 28 de agosto a las 11hs, se realizará una marcha y concentración en la Plaza de la Municipalidad de Florencio Varela, recordando la memoria de las víctimas y el pedido de justicia.
Compartimos el video de la entrevista en FM La Barriada
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.