Está muy claro que en Florencio Varela hay diferentes mafias inmobiliarias que acceden a información de herencias vacantes para luego apropiarse de esas propiedades y generar loteos ilegales.
Esa información, claramente, surge de funcionarios del gobierno municipal que, además, brindan protección cuando las propiedades son ocupadas.
Los hermanos Bacca usurparon por lo menos 3 importantes propiedades de la familia Bassagaisteguy, incluida una emblemática casona en pleno centro de la ciudad.
Guillermo Bassagaisteguy fue un migrante de origen vasco que llegó a Varela en el siglo XIX, tuvo 13 hijos de los cuales 11 murieron sin dejar descendencia y cada uno de ellos había recibido propiedades en la sucesión familiar.
Con información precisa y documentación falsa los hermanos Bacca se quedaron con el predio pegado al Cementerio Municipal de Florencio Varela y realizaron un loteo ilegal dónde más de 500 familias fueron engañadas en su buena fe, ese predio pertenecía a una de las hijas de Guillermo Bassagaisteguy: Prudencia Bassagaisteguy, quien murió en 1963 sin dejar herederos.
Por su parte, la histórica casona o mansión, propiedad de la familia Bassagaisteguy ubicada entre las calles Lavalle y Belgrano, primero sufrió un incendio y luego fue ocupada por los hermanos Bacca.
Es más, en el sitio (sobre calle Belgrano) se realizó una construcción donde vive la hermana de los Bacca y en la casa destruida vive su otro hermano, está claro que son usurpadores también de ese lugar.
Por último, la tercera propiedad que los hermanos Bacca usurparon a la familia Bassagaisteguy es aquella donde pretendían hacer otro loteo ilegal al que denominaron «la india” .
Estas ocupaciones y robos de tierras las realizaron a la vista del gobierno municipal sin que nadie, “llamativamente” , interviniera para impedirlo.
Todo muy “ raro” , ¿no?
A Alejandro Bacca le gusta repetir a quien quiera escucharlo que tiene una estrecha relación política con Julieta Pereyra (actual concejal e hija del ex Intendente Julio César Pereyra).
Queda claro que los hermanos Bacca no son empresarios ni emprendedores, son oscuros personajes que tienen información catastral y protección política para usurpar propiedades. Son ladrones de tierras y propiedades que bajo ningún punto de vista les pertenecen, ni pertenecieron o heredaron jamás, y que, encima, las utilizan para engañar y estafar a familias que con mucho esfuerzo intentan alcanzar el sueño de la casa propia.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.