La semana pasada el Fiscal Daniel Ichazo, Titular de la UFI 1 de Berazategui, solicito la detención de Francisco Centurión, a Julián Busteros Titular del Juzgado de Garantías 5, este la otorgo por Sustracción de caudales públicos en concurso real con la privación agravada por haber durado más de un mes y ejercida con violencia. Esta detención fue en el caso del asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante.
Durante el fin de semana se desplegaron tareas de seguimiento por la Policía Federal Argentina sobre Francisco Centurión, donde se identificaron los lugares donde Centurión se quedaba a dormir para determinar cuando era el momento más adecuado para la detención. A la par de la detención se ordenaron allanamientos con el fin de incautar elementos de prueba.
El día lunes se produjo el allanamiento a la quinta de Centurión, ubicada en 1558 al 600 de la localidad de La Capilla, ante la orden de detención se dio a la fuga, corriendo desoyendo las voces de alto, una mujer policía de la PFA disparo al piso rebotando el proyectil e impactando en el pie del comisario mayor.
Francisco Centurión fue hospitalizado en el Hospital Materno Infantil y cuando tenga el alta será alojado en la Alcaidía de la PFA en barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la quinta de encontraron en poder de Centurión tres pendrives, dólares, celulares y tres cajas fuertes móviles, las cuales se presume que las trasladaba en diferentes puntos, ya que no se las encontró en otras oportunidades en allanamientos en ese mismo lugar.
También se allanaron las celdas dónde están alojados Cristian y Maximiliano, hijo y sobrino de Francisco Centurión, en las unidades 35 y 28 del Complejo Penitenciario Magdalena, y se incautaron los celulares de ambos.
Otro allanamiento se realizó en el lujoso departamento que ocupa con su actual pareja en la localidad de Quilmes, allí se incautaron dólares, euros y reales, además de celulares, una notebook propiedad de Centurión, y mucha documentación que está siendo analizada. La PFA también encontró un bolso con ropa y el pasaporte del detenido, que puede ser indicio de una posible fuga.
Otro allanamiento se realizó en el domicilio de su ex pareja, dónde también habita una hija, en el lugar ambas manifestaron no tener celulares, pero luego de revisar el auto de la familia, encontraron en los bolsos pertenecientes a ambas, dos celulares.
Los allanamientos fueron muy efectivos y sorprendió encontrar tres cajas fuertes y muchos dólares, sin dudas los celulares también serán de vital importancia.
La causa tuvo enormes avances, se espera que de todo lo incautado surjan elementos de prueba que permitan determinar quienes más participaron y porque sucedieron los trágicos hechos.
Las actuaciones impulsadas por el Fiscal Ichazo están generando preocupación en diversas personas que son parte de las oscuras tramas de poder de Florencio Varela.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.