Tarifazo en Florencio Varela: En qué país viven nuestros concejales?

El Concejo Deliberante de Florencio Varela convalidó el proyecto del Frente de Todos de aumentar un 35% las tasas municipales, la que se aplicará a partir de  enero del próximo año. Además se otorgó la facultad al ejecutivo de aumentar un 20% más a partir de la segunda mitad del 2020, esto significa que los vecinos y las vecinas varelenses recibirán un aumento de hasta un 55% en impuestos municipales, una medida realmente antipopular teniendo en cuenta la grave crisis económica y social que vive gran parte de la población.

El Bloque de cambiemos y el Bloque unipersonal de la concejala Mancuello votaron en contra. Nuevo Encuentro se abstuvo.

A diferencia de años anteriores dónde lo que se votaba eran sólo modificaciones a la ordenanza, esta vez se votó una nueva ordenanza fiscal e impositiva. La misma contó con 300 artículos fiscales y 1.000 rubros impositivos, según el expediente n°27.356. Los Bloques de Nuevo Encuentro y Cambiemos denunciaron la forma tan “desprolija” en cómo se trató el tema, criticaron que el proyecto les llegó a sus despachos sólo 24 o 48 horas antes de que se tratara en el recinto lo que implicó que se no pudo analizar el proyecto en profundidad, aunque el mismo tomó estado parlamentario el jueves 14 de noviembre.

El HCD otorgó la facultad al intendente Watson de aumentar un 20% más a partir de la segunda mitad del 2020

Por otro lado también hubo un alza en la tasa de alumbrado público municipal que cobra la empresa Edesur en sus boletas, como agente recaudador del municipio de Florencio Varela, la misma pasará de 170 a 250 pesos. 

Pero la frutilla del postre fue que para los bancos, las financieras y los bingos el incremento de las tasas municipales sólo será del 40%, apenas un 5% más que cualquier contribuyente. 

Nuevamente los concejales y las concejalas de nuestro distrito siguen lejos de la realidad de sus votantes, sin realizar consultas populares o llamar a las organizaciones sociales para el debate, toman medidas sin escuchar lo que la ciudadanía tiene para decir. En momentos como éste y ante la grave crisis económica, los concejales y concejalas varelenses continúan votando medidas como si vivieran en otro país.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta