Si reprimen a los pobres no hay gobierno popular

Hoy el gobierno de Axel Kicilliof llevó adelante el desalojo del predio de Guernica, donde miles de familias fueron reprimidas por parte de la policía bonaerense.

Compartimos el comunicado del Espacio de Tierras Agustín Ramírez de la Red de Centros Comunitarios Mons. Enrique Angelelli en repudio al desalojo


Con profunda consternación, estos días hemos visto cómo los medios hegemónicos, la mayoría de los partidos políticos y los voceros del gobierno repetían a coro que se debe garantizar la propiedad privada porque así lo establece la Constitución Nacional.

Es importante remarcar que, también el Derecho a una vivienda digna está consagrado en el art. 14 bis de la Constitución Nacional y Tratados Internacionales.

Hoy, desde horas de la madrugada, se llevó adelante el desalojo del predio de Guernica donde estaban viviendo miles de familias. El Gobierno Provincial decidió confrontar la defensa de la propiedad privada y el Derecho al Habitat, en lugar de dar soluciones de fondo al problema.

Basta escuchar a los voceros de los medios hegemónicos, los personajes de la derecha como Bullrich y Berni y los poderes reales de este país aplaudir el desalojo y la estrategia represiva para darnos cuenta de los intereses que defiende el gobierno.

Las organizaciones sociales y populares debemos asumir la tarea de organizarnos para exigirles a los gobiernos el cumplimiento de la Ley y de la ejecución de políticas públicas que garanticen una vida digna a quienes más lo necesitan.

Desde el Espacio de Tierras Agustín Ramírez de la Red de Centros Comunitarios Mons. Enrique Angelelli- repudiamos el desalojo y la represión en Guernica y exigimos la liberación inmediata de sus detenides. Asimismo seguimos reafirmando nuestro compromiso en la defensa de los Derechos de nuestro pueblo.

Foto: Red Nacional de Medios Alternativos


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta