SEGUNDA JORNADA MIGRANTE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE

La Argentina vive un retroceso en la aplicación de las políticas migratorias, parte fundamental del país desde sus comienzos.

Frente a las ideas que impulsa Milei, al igual que otros líderes de ultraderecha como Trump, que criminalizan a los migrantes con datos falsos es necesario organizarse para hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes.

En ese marco se realizó la  Segunda Jornada Migrante convocada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) durante la cual se organizó un panel compuesto por Micaela Palacios (Directora de Asuntos Consulares del Ministerio de Gobierno de PBA), Guillermo Mazars (Director de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo PBA), Lucía Molina (Abogada del Centro de Estudios Legales y Sociales – CELS), Jeanethe  Dávila (Agricultora Periurbana de Florencio Varela), Mercedes Taboada (Productora Agroecológica – Referente MNCI – Vía Campesina), Laura Gottero (Investigadora del CONICET-UNLA ), Doris Quilpe (Abogada especializada en Migraciones) quienes debatieron cómo afrontar las políticas violatorias de la Constitución Nacionales y las leyes migratorias por parte del gobierno nacional.

Además, se realizó como cierre un Fogón Intercultural del que participaron grupos musicales de las diferentes colectividades de la región que compartieron su música y danzas.

Durante la jornada también funcionaron los puestos de «La Periurbana», feria agroecológica social y solidaria de la UNAJ.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta