SE ELEVO A JUICIO ORAL POR EL ASESINATO DE LAUTARO MORELLO Y LA PRIVACION DE LIBERTAD DE LUCAS ESCALANTE

El Titular de la Fiscalía N° 1 de Berazategui, Doctor Daniel Ichazo, solicito al Doctor Diego Agüero quien está subrogando el Juzgado de Garantías N° 4 de Berazategui la elevación a juicio de la causa que tramita con el número 13-02-24334-22.
En dicha elevación se imputa a Maximiliano Centurion y Cristian Centurión los delitos de homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia. Cabe recordar que ambos son sobrino e hijo del Comisario Mayor Francisco Centurión.
En la misma causa el Comisario Mayor Francisco Centurión, que al momento de los hechos se encontraba cumpliendo funciones como Director de la Oficina de Enlace entre la Policía Bonaerense e Interpol, es acusado de sustracción de caudales públicos y privacion ilegítima de la libertad agravado por haber durado más de un mes y ser cometida con violencia, y alternativamente por homicidio agravado para provocar la impunidad para si o para terceros.
En la elevación a juicio el Fiscal Daniel Ichazo relata de modo preciso y con abundante prueba lo sucedido el lluvioso día 9 de diciembre luego del partido Argentina / Holanda dónde Cristian Centurión cito en la quinta de su padre, Francisco Centurión, a Lucas Escalante; quien llamo a Lautaro Morello para que lo acompañe, y se desato la violencia asesina a la que se suma su primo Maximiliano Centurion. El día 10 de diciembre llega de Rosario Francisco Centurión y toma el control de la situación.
Sin dudas, el enorme trabajo investigativo del Fiscal Ichazo permitió llevar a juicio a los tres responsables.
Todavia quedan preguntas sin respuesta ¿Porque deciden secuestrar a Lucas Escalante? ¿Por qué deciden asesinar a Lautaro Morello si ninguno de los dos realizaban ninguna actividad que los pusiera en esta situación de violencia?
¿A quien querían amedrentar? ¿Eran solo los tres Centurión o hay más personas en el hecho? ¿Por qué tantos policías guardan silencio y se deciden a perder sus carreras antes que hablar?
¿Que tramas poderosas están detrás del hecho? Hasta ahora ni policías ni civiles han dado pistas de los motivos del asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante .

Comentarios

Deja una respuesta