En medio de la desastrosa situación y el abandono por parte del Estado que vive la educación pública, se le suma la precariedad edilicia, riesgo con el que deben convivir quienes acuden cotidianamente a los establecimientos educativos
Este martes en la Escuela de Educación Secundaria N°28 del Barrio Villa del Plata de Florencio Varela se desplomó parte del techo e hirió a una docente en medio de la clase, provocándole cortes y múltiples traumatismos en la cabeza, brazos y hombros.
La docente fue trasladada a un centro de salud y se encuentra fuera de peligro según informaron sus compañeras.
El reclamo por la mala situación de la infraestructura escolar no es nuevo, el 2 de agosto del año pasado se cobró la vida de Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez en la escuela 49 Nicolás Avellaneda de Moreno producto de una explosión originada en un escape de gas en la cocina del establecimiento educativo.
En repudio a lo sucedido docentes y auxiliares realizan un paro distrital por 24 horas, mientras tanto, según informa un flyer de la Coordinadora de Escuelas, movilizarán a las 11hs. al Consejo Escolar de Florencio Varela, y posteriormente a la ESS N°28 donde concentrarán desde las 13 horas.
Pasan los gobiernos y la situación sólo empeora, con paredes electrificadas, ventanas rotas, peligros de derrumbe, falta de estufas, de puertas, etc. Situaciones que terminan poniendo en riesgo la vida de docentes, alumnos y auxiliares de las instituciones educativas públicas de la Provincia de Buenos Aires
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.