San Luis: Somos Pluri!!!

En un comunicado de prensa la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres, acuerda después de 34° años consecutivos de encuentros nacionales y masivas convocatorias, un nombramiento histórico en la resignificación del próximo encuentro. Es así que el 35° encuentro a realizarse el año próximo en la ciudad de San Luis pasa a llamarse: Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries.

A continuación reproducimos el comunicado de la Comisión Organizadora:

2 de noviembre de 2019, San Luis ciudad

Declaración

Somos Plurinacional por mandato Asambleario

Por segunda vez consecutiva se decidió desde el intercambio genuino, respetuoso, desde la horizontalidad en una amplia representatividad democrática, la resignificación del nombre de los encuentros, en un San Luis que ya es Histórico.

Un nuevo sector bogó esta sábado desde el Comedor Universitario por un encuentro Plurinacional, el mandato asambleario definió además la unificación de los más diversos sectores para la construcción de una voz colectiva en el canto “Somos Pluri”.

La 35° Comisión Organizadora del Encuentro 2020, ya venía trabajando y tejiendo redes para la construcción de un San Luis Plurinacional e integrativo.

SAN LUIS, definió su territorio y lo llamó plural y diverso, tierra de Huarpes, Comechingones y Ranqueles, tierra de historias, la tierra de nuestras ancestras de las Naciones del Abya Yala, de las racializadas, migrantes, afro, territorio de luchas y rebeldía, terruño de nueva revolución.

Cabe destacar, que por primera vez en 34° años consecutivos de encuentros nacionales de mujeres y de convocatorias masivas, efectuadas a lo largo y ancho de nuestro país, San Luis acuerda un nombramiento Histórico en la resignificación del próximo Encuentro que ya es: Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries.

En un Comedor Universitario, Asambleario y Plenario, convocante de diversos sectores, se decidió continuar con la resignificación del nombre y se acordó la unificación de esos diversos sectores, para dar continuidad al trabajo, de cara al 35°Encuentro puntano.

El debate y el consenso reconocieron a la Comisión Organizadora que ya se había constituido el pasado viernes 25 de octubre en la explanada del rectorado a donde acudieron más de doscientas personas y unas cincuenta organizaciones.

“Por primera vez en la historia, el Encuentro se realizará en tierras de comechingonas, huarpes y ranqueles. Esto dará la posibilidad de (re) conocer y recuperar las memorias y saberes ancestrales, las luchas y resistencias de los pueblos que, pese al avance del genocidio colonial y las políticas de saqueo y exterminio actuales, han preservado sus culturas, lenguas e identidades; anfitrionas indiscutibles del movimiento de mujeres y los feminismos organizados”, manifestaron compañeres de la Campaña Plurinacional de La Plata.

“Somos múltiples compañeras y compañeres que integramos sectores independientes y organizados de nuestra región y hemos asumido la organización del 35 Encuentro; un espacio autogestionado, plural e independiente, abrazando a todas las identidades que lo construyen año tras año: las mujeres, las lesbianas, las travestis, las personas trans, intersex y no binaries; negras, afro, indígenas y todas las personas con diversidad funcional”.

Cabe destacar que, por consenso se acordó que la próxima asamblea sea el 16 de noviembre a las 14 horas, en la Villa de Merlo.

De manera unánime y por consenso, se manifestaron muestras de solidaridad con el pueblo chileno. Como así también por el aborto legal, seguro y gratuito en todo el territorio argentino.

San Luis, territorio Comechingón, Huarpe y Ranquel

Contactos:

Susana Dromi: 2664 160608

Noelia Aguilar: 2657-626681

María José Ochoa: 2665116292

Fernanda Pereyra: 2664881959

Maia López: 2657515370

somosplurinacional2020@gmail.com

San Luis, territorio Comechingón, Huarpe y Ranquel

Comisión de Prensa

Comisión Organizadora del 35°Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y no Binaries



Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta