Desde la RNMA repudiamos lo sucedido en horas de la noche, donde el gobierno valló los alrededores del medio Télam, agencia de noticia del Estado, cesanteando a sus trabajadores y trabajadoras y dando de baja la web del medio en cuestión.
En un escenario represivo, en constante avasallamiento de derechos, y en medio de una crisis económica que tiene a más del 50% del pueblo bajo la línea de pobreza, el gobierno de Milei informó por correo electrónico a las y los trabajadores de Telam, que estaban licenciados por 7 días, sin mediar explicación alguna.
La agencia, que tiene amplio reconocimiento internacional, fue creada por ley en el año 1945 y abastece de información a medios privados y de gestión social de todo el país.
En la agencia trabajan alrededor de 700 trabajadores y trabajadoras en todo el país y genera recursos a través de producciones que comercializa en los diversos medios.
Los fondos que el Estado destina a Télam solo representan el 0,017% de los gastos del presupuesto nacional.
La medida, además de autoritaria, es ilegal porque el cierre debería ser aprobado por una ley del Congreso Nacional.
Desde la Red Nacional de Medios Alternativos hacemos un llamado a a rechazar este avasallamiento cometido contra toda la población y acompañamos a los trabajadores y las trabajadoras en la batalla contra este atropello, el cual representa además una violación al derecho humano de la información a traves de su pluralidad y federalismo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.