PROTECCIÓN PARA LA CONDENADA, DESPROTECCIÓN PARA LAS VÍCTIMAS: MIRTA ROJAS Y SU CUSTODIA POLICIAL PERAMANENTE

Uno de los grandes misterios de Florencio Varela es por qué desde hace años a Mirta Rojas, condenada por violencia y pronta a ir a juicio por facilitación y promoción de la prostitución en la causa Zisuela II, la custodian de manera permanente varios móviles de la policía bonaerense.

Las familias del barrio Caacupé y barrios vecinos miran con indignación cómo son víctimas de robos sin que se vean móviles patrullando, pero en la puerta de la casa de Mirta Rojas es común ver hasta cinco móviles estacionados. El argumento que dan las autoridades policiales es que «la custodia fija es por una orden judicial», pero nadie puede afirmar qué funcionario judicial la firma ni con qué motivo. Como contrapartida las víctimas de la red de trata liderada por el exconcejal Daniel Zisuela no cuentan con custodia fija a pesar de las diferentes solicitudes del fiscal Daniel Ichazo y la evidente importancia de su protección.

Otro aspecto llamativo es que todos estos años a la par de tener una estrecha relación con la policía bonaerense Rojas también era referente del Movimiento Libres de Sur que fue parte de los sectores de izquierda ¿Qué rol cumplía la condenada Mirta Rojas dentro de los movimientos sociales?

Un hecho no menor es que en el juicio donde fue condenada por ejercer violencia física contra una vecina, su abogado fue el mediático y caro letrado Guillermo Baque. Si la condenada cobra $78.000 de un plan social ¿cómo paga los costosos honorarios de su abogado particular?

Mientras vecinos y vecinas exigen mayor seguridad para transitar por el barrio, y las víctimas de la red de trata con la que vinculan a Rojas afrontan valientemente el proceso sin protección del Estado, la policía se dedica a custodiar el hogar de la ex referente y actual condenada y procesada Mirta Rojas ¿hasta cuándo se debe tolerar esta burla?


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta