¿POR QUÉ EL FISCAL HERNAN BUSTOS RIVAS CUENTA CON CUSTODIA POLICIAL PERMANENTE?

La ciudad de Florencio Varela vive un fin de época donde el sistema político controlado por Luis Genoud, Graciela Giannettasio, Carlos Kunkel y Julio Pereyra está llegando a su fin. Ese sistema influyó en la conformación del poder judicial desarrollado en Florencio Varela, un ejemplo de eso es el ex miembro de la policía bonaerense Hernán Bustos Rivas, titular de la Fiscalía N° 5.

Con el apoyo de Luis Genoud y Julio Pereyra, Bustos pudo sortear la grave denuncia de su expareja por no cumplir con las obligaciones alimentarias de sus hijos, la cual fue ratificada por la justicia.

 La vinculación de este fiscal con el poder político quedó a la vista cuando el municipio necesitaba desalojar parcialmente al Club de Fútbol Infantil Juniors, acción que cayó en el turno de Bustos Rivas quien en 48 hs pidió el desalojo que otorgó el Dr. Julián Busteros ¿el municipio esperó el turno o habrá sido casualidad?

Otro aspecto destacable es que hace tiempo en los pasillos de la justicia de Florencio Varela muchos funcionarios judiciales se preguntan por la holgada vida del fiscal Bustos Rivas y su pareja, también funcionaria judicial. Miembros del poder judicial que acceden a los estados de WhatsApp de la esposa de Bustos Rivas se sorprenden de las publicaciones donde diariamente se muestra la «opulencia del matrimonio judicial».  Se pueden ver los vehículos de la pareja, un moderno Mercedes Benz y un Jeep Renegade, y una glamorosa vida que les gusta mostrar y a la que se suma una custodia personal de la policía bonaerense.

La pregunta que se hacen las autoridades del Poder Judicial de Quilmes es ¿quién le asignó cuatro policías bonaerenses de modo permanente? Sin dudas en medio de una creciente ola de inseguridad en el distrito que Bustos Rivas cuente con custodia personal cuando miles de varelenses están desamparados es una vergüenza. Según una fuente policial esa custodia sería un acuerdo de Bustos Rivas con jefes policiales sin que ningún juez lo autorice, si eso fuera así estamos ante un hecho gravísimo y si la tiene autorizada la pregunta sería qué hecho motivó ese privilegio.

Las mismas fuentes policiales sostienen que además de colaborar en algunas tareas domésticas los miembros de la bonaerense lo trasladan de modo habitual a un departamento en el exclusivo barrio de Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires ¿él alquilará o será propietario?

Los ruidos sobre la holgada vida del fiscal Bustos Rivas no son nuevos y hace tiempo circulan en los pasillos de la justicia local ¿no será tiempo de investigar qué sucede?


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta