PAMI SUSPENDE LAS INTERNACIONES Y ATENCIONES POR GUARDIA EN FLORENCIO VARELA, EL TRAMO FINAL DEL COLAPSO SANITARIO

Florencio Varela fue una ciudad con un aceptable sistema de salud tanto público como privado, según el censo de 1971, la ciudad contaba con 91.000 habitantes y tenía el Hospital Municipal Bocuzzi y las Clínicas Santa Ana, Cruz Verde, Cruz Blanca, María Mater y años después se sumo la Clínica Luján.

Para esos 91.000 habitantes la oferta de centros de salud la acercaba a niveles de atención aceptables pero, con los años, la ciudad perdió la mayoría de los lugares de atención privados y la salúd pública fue colapsando de manera notoria.

Hoy, la ciudad cuenta con sólo dos clínicas privadas y el Hospital Materno Infantil Mi Pueblo para la atención primaria, lo cual es absolutamente insuficiente dado el gran crecimiento poblacional que tuvo la ciudad.

Desde hace unos años la ex Clínica María Mater, hoy llamada Santa Clara, es propiedad del grupo Olmos que también gestiona la ex clínica del vidrio de Bernal, además de ser dueños mayoritarios del Canal Crónica.

La decisión del PAMI Quilmes a cargo de Norberto Moldes, Director Gerente, de quitar las internaciones y atención por guardia de los jubilados en Clínica Santa Clara es una muestra más de la crueldad del ajuste.

Más de 50.000 afiliados y afiliadas al PAMI que en su mayoría cobran jubilaciones de hambre, deberán hacer 15 kilómetros para ser atendidas en la Clínica Santa Clara de Bernal del mismo grupo empresario.

Hoy, un remis desde el Centro de Florencio  Varela hasta la Clínica Santa Clara de Bernal ronda los $12.000 (solo ida) y la hora de espera $5.500, lo cual hace imposible que la mayoría de los jubilados pueda trasladarse porque deberían dejar de comer.

La Clínica Santa Clara de Varela hace años que  está involucrada en numerosos escándalos de mala praxis, y denuncias de las familias de los fallecidos sin que el gobierno municipal y el Concejo Deliberante muestren preocupación.

El ex Director de Clínica Santa Clara, Mario Kanashiro que es el principal apuntado por los familiares de los muertos, renunció al cargo y asumió como concejal del PRO.

Kanashiro, además de las denuncias como director de la clinica, en los casos de mala praxis, está investigado por una paciente por abuso sexual, pero nada de esto genera preocupación es sus pares que a esta altura son especialistas en fingir demencia.

Los miembros del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, luego de una larga siesta decidieron convocar una sesión extraordinaria para tratar la situación de lxs jubilados y jubiladas.

Los responsables del gobierno nacional ¿entienden lo que significa para más de 50.000 jubilados pagar remises para trasladarse con sueldos de hambre?

La Clínica Santa Clara de Bernal, que ya está colapsada, ¿creen que puede absorber a lxs jubiladxs de Florencio Varela?

La atención de lxs jubilados y jubiladas de Florencio Varela está en crisis hace años, y se agravó notoriamente  en los últimos meses, frente al silencio del Gobierno Municipal y del Concejo Deliberante, dónde la responsable del PAMI Quilmes durante el gobierno anterior fue Laura Ravagni, quien ahora estalla frente a “la motosierra de Milei”.

Hace años que los sectores partidarios hacen silencio o se indignan depende quien gobierne mientras que jubiladas y jubilados siguen sufriendo la vida real.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta