Florencio Varela amaneció este miércoles, en los titulares de todo el país. Un nuevo crimen múltiple que deja entrever complejidades e impunidades desde donde asoman distintas tramas de poder.
Inmediatamente descubierto el triple femicidio de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, las tres jóvenes de 20 y 15 años que estaban desaparecidas desde el viernes empezamos a leer y escuchar todos los prejuicios y excusas ya vistos en infinita cantidad de casos. A pesar del horror y el componente de género y vulnerabilidad se leyó en todo momento a los medios hegemónicos poner en duda la figura legal reduciéndolo a homicidio vinculado a un ajuste narco.
La violencia mediática y machista en todas sus formas.
Sus cuerpos fueron encontrados en el patio de una vivienda en Villa Vatteone, y se comienzan a investigar hipótesis vinculadas a otros delitos complejos, varios de ellos con antecedentes en nuestro distrito.
La investigación, llevada adelante por la DDI de La Matanza, llevó a la detención por ahora de cuatro personas, todas imputadas por homicidio agravado y el mismo miércoles por la noche varias personas demoradas en caba por diferentes averiguaciones. Sumados también allanamientos en barrios de la Ciudad.
En nuestra ciudad y en nuestra memoria colectiva el caso remitió al Crimen de Senzabello, aun impune.
En horas de la tarde compañeres del Frente Antifascista, conformado por diferentes espacios de lucha y un gran número de mujeres y disidencias autoconvocadas, se reunieron en la intersección de las calles Progreso y San Nicolás, donde de manera pacífica se pidió justicia por las tres chicas y por cada una de las mujeres que cada 30 horas son víctimas de femicidio en nuestro país. Acciones semejantes se llevaron adelante en Plaza Flores (caba), y diferentes lugares del país.
También, se confirmó en aquella movilización, la convocatoria para una nueva movilización el jueves a las 18hs en el Anfiteatro de la Estación Varela que se lleva a cabo con el apoyo de múltiples espacios sociales y políticos.
Seguinos, en La Barriada Agencia y Fm donde avanzaremos en la información de cada detalle de este nuevo hecho policial que vuelve a ponernos en la calle reclamando ¡Ni una menos! ¡Vivas y libres nos queremos!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.