NUEVAS DETENCIONES POR EL CASO DE LUCAS ESCALANTE Y LAUTARO MORELLO

Se está por cumplir un año de la desaparición de Lucas Escalante y el asesinato de Lautaro Morello y se encuentran detenidos el Comisario Inspector Sergio Argañaraz interventor de Comisaría 4ta de Fcio. Varela, el ex Comisario Mayor y Coordinador de la Oficina de Enlace de INTERPOL con la Policía Bonaerense Francisco Centurión, Maximiliano y Cristian Centurión sobrino e hijo de Francisco Centurión.
El fiscal a cargo de la investigación Dr. Daniel Ichazo Titular de la Fiscalía N°1 de Berazategui había solicitado al Titular del Juzgado de Garantías N° 5 Dr. Julian Busteros , cuando éste aún era Juez en la causa, la detención de Ramiro Yair Forchinitto ex Secretario Privado de Francisco Centurión, Damián Rodríguez oficial a cargo de un grupo operativo de la DDI (Dirección de Investigaciones) de Quilmes y el oficial Juan Manuel Brito a cargo de tareas administrativas relacionadas con los vales de nafta.
Damián Rodríguez fue durante años miembro de un Servicio de Calle a cargo de Centurión y fue el encargado de tomar declaración en diciembre de 2022 a Cristian Centurión, detenido en el marco de la causa de Lucas y Lautaro. Llamativamente dicha declaración se realizó en la Estación de Servicio Axion de la Rotonda de Alpargatas y Rodíguez mintió al decir que se realizó en la Comisaría 4ta.
Dichos pedidos de detención realizados por el Dr. Ichazo nunca fueron resueltos por el Juez Julián Busteros quien finalmente se excusó con argumentos polémicos y se apartó de la investigación.
Los tres policías imputados solicitaron ante el nuevo juez de la causa, el Dr. Diego Agüero Titular del Juzgado de Garantías N°4, la eximición de prisión la cual fue denegada y por eso apelaron ante la Cámara Penal de Quilmes.
La Cámara Penal rechazó el pedido de eximición de los tres policías por lo cual se debe hacer efectiva la detención de estos en el caso de Forchinitto y Rodríguez por encubrimiento agravado y Brito por malversación de caudales públicos.
La investigación sigue sumando detenidos dentro de la policía bonaerense lo cual muestra los alarmantes niveles de complicidad de la fuerza en la investigación.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta