NOVEDADES EN LA INVESTIGACION POR EL ASESINATO DE LAUTARO MORELLO Y LA  DESAPARICION DE LUCAS ESCALANTE

La investigación de la desaparición de Lucas Escalante y el asesinato de Lautaro Morello se inició en manos de la Fiscal Mariana Dongiovanni dónde quedó en claro su nivel de connivencia con la policía bonaerense, buscando todo el tiempo no investigar el rol de la policia en el caso .

La llegada del Fiscal Daniel Ichazo a la investigación dió un enorme vuelvo a todo lo sostenido por la Fiscal Dongiovanni dejando al descubierto su mezcla de complicidad y desidia.

El arduo trabajo del Fiscal Ichazo permitió que dos causas lleguen al juicio oral con numerosos detenidos.

La causa, que involucra a Cristian Centurión, Maximiliano Centurión y Francisco Centurión Comisario Mayor de la Bonaerense y al momento de los hechos Director de la Oficina de Enlace entre la Bonaerense y la Interpol (policía internacional) fue asignada en principio al Tribunal Oral Criminal 2 de Quilmes quien se declaro incompetente porque los hechos sucedieron en Varela y fue reasignado al Tribunal Oral Criminal 2 de Varela.

La carátula de la causa es Homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento en concurso real con privación ilegítima de la libertad contra Maximiliano y Cristian Centurión; y la carátula contra Francisco Centurión es Sustracción de Caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por ser durante más de un mes ejercida con violencia .

La otra investigación elevada a juicio está radicada en el Juzgado Correccional 2 de Varela por encubrimiento agravado contra el comisario inspector Interventor de la Comisaría cuarta , Yamil Forchinito, secretario privado de Francisco Centurión, y Damian Rodríguez, oficial de la DDI.  Éstos llegan al juicio detenidos, y el comisario inspector  Luis Zaracho quien se desempeñaba como Jefe de la DDI Quilmes, llega en libertad.

Sin dudas, la desaparición de Lucas Escalante y el asesinato de Lautaro Morello deja al descubierto una trama de complicidades judiciales, policiales y un silencio del gobierno municipal y los miembros de juntos y la Libertad Avanza que genera enormes dudas y preguntas.

La justicia tiene una enorme responsabilidad de demostrar que ciertos personajes, como la Fiscal Dongiovanni, son excepciones y la justicia en general está a la altura de las circunstancias .

Las familias de Lautaro y Lucas, y la sociedad varelense aguarda con enormes expectativas los fallos que se avecinan.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta