Cuando se conocio la noticia del asesinato de Paloma y Josué la Jefatura Distrital de Florencio Varela, a cargo de Edgardo Perdiguero, pretendió instalar la hipótesis de que tan macabro crimen fue producto de un simple robo realizado por dos personas del barrio en situación de calle. A días del asesinato, la policía bonaerense fue apartada de la investigación.
La familia de Josué Salvatierra a través de su abogado, el Doctor Carlos Dieguez, solicitó que sea apartada de la investigación la Policía Bonaerense porque una vez más hay serias sospechas de su accionar, tanto en los días previos al asesinato como en sus hipótesis de los responsables por lo que la investigación quedará en manos de la Policía Federal.
El Titular de Fiscalía N° 5, Hernán Bustos Rivas un ex policía bonaerense que luego del crimen le decía a quien quisiera escucharlo «que confíaba en la policía bonaerense y siempre trabajó muy bien con ella”, ante el pedido de separación de la misma (realizada por el Dr Dieguez, tardó 24 minutos en sacar a la bonaerense de la investigación .
En su resolución dictada el 7 de febrero estableció que se notifique a la Policía Bonaerense, a la Delegación de Investigaciones Departamental (DDI) a la Subdelegación de la Dirección Investigaciones (SUBDDI) de Varela y a la Dirección de Cibercrimen Región AMBA SUR III y quedó a cargo la División Homicidios de la Policía Federal.
Las teorías de la bonaerense, de que fue un robo cometido por indigentes y luego los asesinaron no era un versión seria sino más bien una conocida práctica de la bonaerense de detener perejiles y crece la versión de que los responsables serían vendedores de drogas.
Mientras tanto, como si nada pasara, la policía bonaerense de Florencio Varela sigue a cargo del desastroso Jefe Distrital Edgardo Perdiguero que a esta altura nadie puede explicar por qué el gobierno municipal no exige su renuncia.
El único que no continúa en su cargo es el polémico Subsecretario de Seguridad y ex Comisario Roberto Mongelos quien horas después de la aparición de los cuerpos de Paloma y Josué tuvo un grave problema de salud.
¿Qué más debe pasar para que sean relevados de sus cargos los jefes policiales que claramente nunca están a la altura de las circunstancias?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.