Florencio Varela hace décadas que viene de escándalo en escándalo donde se cruzan negocios privados con el Estado y en, muchas ocasiones, aparecen los mismos funcionarios judiciales actuando de modo muy llamativo
En este caso, aparece involucrada la familia Penna que está ligada al negocio de los combustibles desde hace muchos años.
En Florencio Varela son conocidos por la histórica estación de servicio ubicada en Avenida Eva Perón y Juan Brown administrada por las familias Penna y Clerici.
Esta estación de servicio fue, durante muchísimos años (más precisamente desde que la intendencia estaba a cargo de Julio Carpinetti), la principal proveedora de combustibles del Municipio de Florencio Varela.
Según se denuncia ante la justicia penal de Florencio Varela, la familia Penna habría desarrollado un importante negocio de venta de combustibles con la Empresa YPF en tiempos del Gobierno de Cristina Kirchner.
Las empresas creadas por esta familia son RODENT, PETROCOM, NOTCOM Y COMCAN. La última sería la involucrada en estafas millonarias.
En palabras de Emiliano Penna: “cuando se dio cuenta de los millonarios pagos fraguados confrontó a sus padres y ese conflicto derivó que un lunes de marzo del 2019, mientras se encontraba en las oficinas que poseen en la calle Boccuzzi de Florencio Varela, fuera retirado en ambulancia e internado”. El lugar de internación fue el carísimo psiquiátrico San Gabriel ubicado en Adrogué (Partido de Almirante Brown) y la orden la había dado el Tribunal de Familia N° 1 a cargo del Doctor Meizner.
A los tres meses, Emiliano Penna, recuperó la libertad y realizó la denuncia penal que recayó en la entonces Titular de la Fiscalía 2 Mariana Dongiovanni .
Esta funcionaria judicial, según menciona Emiliano Penna, jamás citó a sus padres quienes eran los denunciados ni corroboró las pruebas aportadas. La causa fue archivada el 9 de octubre del 2024. Frente a la apelación de Emiliano Penna, el Fiscal General de Quilmes ordenó que se desarchive la causa y se investiguen los hechos denunciados.
De ser cierto lo denunciado por Emiliano Penna que, evidentemente, fue mal archivado por la ex Titular Mariana Dongiovanni estamos ante una maniobra millonaria en perjuicio de la Empresa YPF y una internación que no era necesaria ordenada por el Titular del Juzgado de Familia N° 1, una internación impulsiva y una decisión de llevarla adelante, cómo mínimo, muy escandalosa.
Seguramente la ex Fiscal Dongiovanni dirá que, una vez más, la difaman. No obstante, esta vez el recientemente designado Fiscal Págliuca deberá investigar en serio los graves hechos denunciados.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.