Movilización frente a la emergencia alimentaria

Ayer organizaciones y movimientos sociales bajo el lema “con hambre no hay cuarentena” concentraron en distintos puntos del país para marchar en reclamo de la emergencia alimentaria en la que se encuentran los barrios más populares.

“Nuestro reclamo es el de alimentos para nuestros merenderos y comedores”, explicó, en entrevista con FM La Barriada, Oscar Kuperman, quien es miembro de la Mesa Nacional C.U.Ba MTR.

Kuperman indicó que esta medida se tomó luego de que el martes en una reunión virtual con la primera línea del Ministerio de Desarrollo Social, obtuvieran como respuesta que dicha solicitud no podría ser satisfecha por catorce días “debido a que las grandes empresas proveedoras de los alimentos básicos no realizan la entrega porque no están de acuerdo con el precio que pone el gobierno”.

“Volvíamos a insistir sobre el tema porque seguimos teniendo a los merenderos sin alimentos. Además, no asistimos solamente a la gente que con la que venimos haciéndolo desde hace muchos años, sino que también se han sumado aquellos que por la pandemia y la situación que están pasando no llegan a cubrir las necesidades en sus casas”, refirió.

“Hablamos con las regionales del país y decidimos hacer un plan de lucha. En ese marco nos movilizamos en todo el país desde muy temprano referentes de diferentes provincias”, declaró, resaltando que en Chaco ocho compañeros fueron detenidos y posteriormente liberados luego del pedido de abogados y diputados y de una manifestación frente a la Seccional Segunda de Resistencia.

“No estamos en contra de la cuarentena”, aclaró Kuperman, subrayando que al momento de marchar respetaron la distancia y llevaron barbijos y que el reclamo fue para que “sea una cuarentena con alimento y medidas de seguridad mínimas de aseo y limpieza”.

En este sentido, advirtió que entre los “grandes problemas” no sólo se encuentra la falta de alimento sino también de agua, a lo que además se suma la pelea contra el dengue.

“Queríamos una respuesta real por parte del gobierno, que se ocupe”, expresó. Asimismo, expuso que ayer en una nueva convocatoria por parte del Ministerio les informaron que los catorce días en cuestión “se achicaron a siete”.

“O sea que en siete días, según prometió el funcionario, van empezar a entregar los alimentos a los comedores y merenderos de todas las organizaciones de todo el país”, apuntó.

“El plan de lucha continúa a la espera de estos siete días. Sino, seguiremos estando en la calle”, alertó.

Para escuchar la entrevista completa, hacé click aquí.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta