El gobierno nacional intenta aprobar una ley para que la educación sea declarada “servicio estratégico esencial”. La idea de sancionar esta ley no es que crean realmente que la educación sea importante, sino que es, simplemente prohibir de manera encubierta el derecho a huelga de lxs trabajadores de la educación. Una clara muestra de esto es que no aumentó ni un peso el presupuesto para educación, de hecho fue recortado de manera brutal. Al mismo tiempo, el gobierno le da $100 mil millones a la SIDE para gastar en secreto y sin controles. Es decir, hay plata para el espionaje, pero no para la educación
Según los datos que difundió el CELS, sabemos que:
- Por la eliminación de partidas como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), las provincias recibieron hasta un 80% menos de recursos educativos en el primer cuatrimestre del año.
- La compra de insumos educativos, como las computadoras del Programa Conectar Igualdad, bajó a niveles mínimos.
- El presupuesto para que en las provincias argentinas se alcance la jornada completa o extendida en la educación primaria cayó un 51,3% en términos reales.
El gobierno insiste con su frase de cabecera “no hay plata”, cuando está demostrando que sí hay plata, pero prefiere gastarla en alimentar el espionaje y la vigilancia en redes sociales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.